Friday, October 31, 2008

La cola de las Lagartijas



Estaba un día la Gaby haciéndola de Doctora Corazón (y miren que para esos temas, me pinto sola!!!, lo malo es que cuando me pasa a mí consulto con el segundo nivel: MI AMIGA LICHITA) cuando…

Una amiguita muy querida y muy cercana la cual fue la culpable de lo que básicamente se denomina una de mis mejores épocas en EDS, me consultó… el issue era que alguien que le gustaba mucho y que le dolió mucho, la estaba buscando de nuevo y que le daba un miedo tremendo volver a sufrir, pasar de nuevo por todo lo que pasó y volver a sentirse como lagartija sin cola, ya que para ella, el interfecto se volvió una parte de su vida tan necesaria…como la cola de las lagartijas (uh?)

Ay mis amigos, bueno, quería yo decirle tantas cosas, como el hecho de que uno se preocupa tanto por no sufrir si las cosas terminan mal o bien, te preocupas por si te ponen el cuerno, o el hecho de que la relación no tenga futuro, o te atormenta la idea de que seas tú la que quiera mas… o cuando terminas una relación que sientes que te mueres (si lo sabré yo después de cierta relación con un fotógrafo), pero saben qué?, la neta no te mueres y todo pasa!!! y estas historias se convierten en anécdotas maravillosas para la noche de café con tus amigas.

SONSERAS (dirían los regios), neta sonseras!

¿Saben qué?, alguien nos debería de decir cuando estamos mas chavos, que lo mejor es dejar fluir las cosas y eso sí saber exactamente qué es lo que queremos y hacer una listita…y ustedes dirán pero… ¿cómo lo sabremos?, muy sencillo: experimentar, experimentar, experimentar… no perdernos de nada, esto no quiere decir que envié a mi amiga a volverse la Matahari de nuestra era; lo que sí le dije fue que estaba tan joven que no valía la pena perderse el sentir las mariposas porque ya va a llegar, o el levantarse por las mañanas sabiendo que lo vas a ver (de hecho eso es lo que te levanta) solo por un méndigo miedo, esa negación a ser feliz es lo que me sacó de quicio.

Dejar de sentir amor por el miedo a que cual lagartija se quede sin cola…es un absurdo, mejor no me levanto porque me puedo caer!, el no querer vivir por el miedo a salir lastimado frena tu vida, ¿qué importa, si tan solo tienes 23 años y nada que perder?, a lo mejor lloras por los rincones unos mesesitos en lo que te recuperas de la tristeza pero insisto NO TE MUERES!, lo he visto en tantas personas y de hecho en mí también.

La única responsabilidad que tenemos es ser felices; diariamente tomamos una decisión me la paso bien o me la paso mal, eso sí lo controlamos, la vida es una cuestión de acitud, eso me consta y lo he comprobado a los 32 años, a lo mejor el mal de amores te pegó con tubo pero tú también decides cuánto tiempo quieres estar sufriendo, todo depende de nosotros.

El que el mal de amores te pegue con tubo también tiene sus ventajas y la principal es la experiencia, te vuelves mas selectiva, comienzas a realizar la lista de aquello que sí quieres de un hombre, la lista que mencione al principio; te da mas dirección y en algunos casos, ya no te tropiezas tan fácil, como diría mi amiga la Miss México de EDS: ¡empieza el blindaje!

Y finalmente mis amigos, si te mocharon la colita cual lagartija; surprise: a la lagartijas les vuelve a crecer la cola!.

Sean felices!

Cualquier comunicación con esta columna que a veces extraña sentir mariposas, acá ando.


BREVARIO CULTURAL.


Me encanta escibir, sean mis fans plis!

1 comment:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO!!

    Si yo hubiera tenido una guia!! de este tipo!.. oh que diferente hubera sido todo, aunque claro!.. lo que vivi es lo que me tiene ahorita aqui asi como soy!!... y doy gracias por eso!... pero que de verdad uno tiene que aprender a base de golpes y depresiones??.... NO LO CREO!!!

    Uno siempre puede experimentar en cabeza ajena si asi lo quiere y si asi lo enseñan... pero si te dicen.. ni modo asi te toco vivir... pues te tardas una rato en darte cuenta que ... NO ES CIERTO!!!... tu decides como quieres vivir!!!

    HE DICHO!!

    TE QUIERO AMIGA!!

    ReplyDelete