Thursday, October 30, 2008

La Maestra Lupita


Bueno la cosa estuvo así, hoy fuí a mi entrevista, cumpliendo el primer paso para entrar a la Maestría en Desarrollo Organizacional, con tooodo lujo de detalle la MaestraLupita, me platicó las maravillas de la muy citada Maestría, los profesores, el campo de acción, las materias, el viaje al extranjero, mientras mas escuchaba, me imaginaba, todo, todo, todo lo que podría alcanzar de tomarla, mi propia Consultoría, la dirección de DO, y, como dice el comercial...YA ME VI!, cuando de repente, de la nada me preguntó...y usted ¿a qué de dedica?, le platiqué de mi situación actual en donde me encuentro becada por mi Joss...bueno, con la ceja arqueada y los ojos ásomándose por detrás de sus espejuelos de fondito de botella, me dice...AH ES USTED AMA DE CASA!!!, tantita madre, uno deja de trabajar dos mesesitos y ya se convierte en "ama de casa", y qué, si tengo mushasha quedada y yo no hago el quihacer, ¿también soy ama de casa? o no se le podría llamar "AÑO SABÁTICO"?.


Y eso no fue lo peor...¨para que usted pueda estudiar la Maestría, debe de estar trabajando¨otra vez ceja arqueada y todo el numerito.


Bueno, quiero que me digan si saben de una empresa que me permita estudiar una semana al mes de miércoles a domingo de 9 a 6 de la tarde, ya que según su plan cuatrimestral debo de asisitir en esos horarios, si conocen alguna, mucho agradeceré me hagan llegar sus opciones por este mismo medio...ya que es un hecho que voy a estudiar ahí.


Segundo round, medio que me noqueó con lo de Ama de Casa, me volví a subir al ring y pregunté ¿que seguía?, a lo que la Maestra Lupita contestó que el examen...PAEP, que con tan solo hojear la guía de estudio, francamente solo le faltaba ladrar, DÉNSE UN QUEMÓN: matemáticas: álgebra, troginometría, cáculo diferencial (cuando llegué a este apartado yo ya tenía la cara de Santa Teresita del Niño Jesús mirando al cielo y con la expresión de tener todas las uñas de los pies enterradas), ¿por qué cálculo?, a ver...que alguien me diga, NUNCA lo vi, si por eso estuve en área III y menos lo vi en la H.EBC pos pa qué?, no podrían poner Historia o Literatura...ahí siempre sacaba 10.


El examen incluye Física, Química, Razonamiento Verbal, Inglés...en fin, mis respetos a la gente que ya lo pasó, así que hice lo debido...me inscribí a los cursos de preparación para el examen, no hay de otra, asistiré el 5 de julio de las 9 a las 14.30 y el 26 de julio con el mismo horario, el examen lo presentaré el 2 de agosto y DIOS NOS AGARRE CONFESADOS, porque lo voy a pasar...AMA DE CASA...MIS CHONES!!!!


También visité el Tec de Monterrey, el cual tiene una Meastría en Tecnología Educativa con acentuación en Capacitación Corporativa y a pesar de que la explicación no fue tan prolija como la de la Maestra Lupita, me gustó, es virtual PERO a petición de mi patrocinador, prefiere que estudie una presencial, por la red de Colegas que llegas a tener y el uso futuro de los mismos (ah tan elegante e interesado mi patrocinador).


En fin...si ustedes me preguntan ...¿qué es lo que quiero?, quiero sentirme orgulllosa de mí misma, ser feliz con Joss, quiero un trabajo que me permita regresar a comer a mi casa y llegar a un hora decente por la noche, que no esté lejos, que me permita seguir regresando a México para ver a mis Pipas, familia, UVAS y amigos, un trabajo que me permita ser y hacer...eso sí pensado con mas bases, quiero estudiar y trabajar, eso es lo que quiero...pido pavo? pues sí, pero se que se va a dar, VOY A ESTUDIAR LA MAESTRÍA Y DIOS SERÁ MI TESTIGO!!!! (rayos, truenos y centellas al fondo de la escena)


Hoy tengo una entrevista con Accenture a las seis de la tarde y el jueves con FRISA a las once de la mañana, lo que sea para mí, se dará, tengo fe.


BREVIARIO CULTURAL: Amo a Joss

BREVIARIO CULTURAL II: Estoy tan emocionada porque por fin la U.V.A. tendrá sesión plenaria el 18 de julio, ya las extrañaba

BREVAIARIO CULTURAL III: Alice te extraño!


Bueno y como dijo Germán Dehesa: Cualquier comunicacíón con esta columna que hace quihacer y hará muy pronto la Meastría...acá ando.


Los quiero!

1 comment:

  1. YO TAMBIEN TE EXTRAÑO AMIGAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... snif, snif

    ReplyDelete