Thursday, October 30, 2008

Piaget y el error creativo


Ahora sí, como dijo Demóstenes: SUFRO, SUFRO, SUFRO!, y es que la verdad, desde el viernes he tenido el rol de bombero: SI NO LA RIEGO, ME QUEMO!!!, después de una muy exitosa semana en Juárez en donde todo corrió como pan con mantequilla, esta semana ha sido como EL DESPERTAR DEL DIABLO y mira que a penitas es martes.

Nuestro cuento comienza con nuestra heroína a la cual su misión fue: realizar una bendita presentación acerca de Diversidad, y ella (NUESTRA HEROÍNA) ya veía a los Directores aplaudiéndole, su Jefa con lágrimas en los ojos, en fin, un cuadro digno de verse...la realidad fue muy diferente, su Jefa le dio 5 artículos para leer, 4 presentaciones y la gran confianza de que nuestra heroína iba a realizar un trabajo inigualable, al fin y al cabo ella se había vendido muy bien.


Leyó, leyó, leyó y cuando tocaban el tema, daba su opinión (muy acertada), su jefa la veía como diciendo...¡AH BÁRBARA que buen tino tuve!!! Pero todo comenzó cuando quiso agrupar toda la información ¡OH mi DIOS! (pensó para sus adentros), ¿cómo demonios la agrupo?
Trabajó jueves, viernes, sábado, domingo y la presentación tuvo una extensión de 11mb, ja ja ja ja ja, imagínense…el viernes tuvo su primera revisión y bueno…Gracias a DIOS la oficina no tenía ventanas, que si no…su Jefa la hubiese aventado del 4to. Piso; así que con la moral destruida, el ego hecho añicos, los ojos bizcos (por tanto leer) y la espalda desviada porque nuestra heroína cargaba a donde iba: su computadora, los artículos, las presentaciones, su cuadernito negro (que por cierto lo compré en una tienda muy chida en Mty que se llama Gant, no saben que cosas tan lindas venden, nada de caricaturas eh!, son tarjetas con mensajes y reflexiones muy padres, mi cuadernito negro tiene unas letras blancas hermosas y grandotas que dicen: SHOOT FOR THE MOON, EVEN IF YOU MISS, YOU´LL LAND AMONG THE STARS…muy a tono con mi nueva vida en Mty) bueno pos la Heroína regresó y comenzó de nuevo!!!.

Siguió trabajando, se desveló, 3 días seguidos y también su Superman se desveló el lunes hasta las 2 de la mañana porque nuestra Heroína nomás no daba una… ¿por qué?, Piaget tiene una teoría “el error creativo” eso fue lo que le pasó a nuestra Heroína, se puso creativa y terminó hecha camotes!!!,.

Para colmo de males, su Jefa de sábado a domingo, le envió 12 artículos mas…imagínense, la presentación era para el martes. La historia no terminó muy bien, ya que por primera vez en las historietas, la heroína fue vencida por 20 artículos del Business Harvard Review, exhausta y con una presentación de PPT de mil ocho mil slides.


Mi Líder es una mujer sumamente brillante y es que es una realidad que cada persona tiene un estilo diferente, mi Líder es parca, es una mujer muy fuerte y todas las cosas que hace cuadra con lo que te dice, orgullosamente mamá de 2 niños muy pequeños y quien recientemente se fue a la Ciudad de México a vivir; por lo cual, ella también anda como la loca lidiando con su nueva vida y en proceso de adaptación; aprecio mucho sus comentarios, su retroalimentación, aunque me dio hasta por debajo de la lengua, pero las cosas se toman de quien vienen: si esto hubiese venido de mi anterior Jefe (si, dije Jefe, no Líder) pedazo de animal, no de animal no, DE MADERA, mas bien pedazo de inepto, porque todo lo hacía a la mitad y mal hecho…ni siquiera alcanza a ser un inepto completo; decía yo, como la retroalimentación viene de alguien a la cual me importa mucho lo que piense de mí, lo tomo bien, aunque he de decirles que me dolió mucho, ya que me consideraba la CUCHA CUERERA DE LAS PRESENTACIONES, pero lo que en realidad sucedió fue, que me topé con un estilo diferente.
En fin, Piaget tenía razón en cuanto al “error creativo”, uno aprende más de sus errores que de sus aciertos, y por mas que te duela, alguna vez te vas a equivocar, lo mas importante es que hagas consiente aquellos errores porque una vez que sabes que los tienes es más fácil construir soluciones…


Cualquier comentario con esta columna que la regó, acá ando.

Los quiero.

PD. Veré a mis primos de Monterrey, los Martínez Cairo, aplaudo como foca porque mi Halley también estará por acá.

PD2. QUE GUAPO ES JOSS!

PD3. Extraño a mis papás.

No comments:

Post a Comment