Thursday, October 30, 2008

De Tacones y Vestido de Bolitas


Ese jueves habían pronosticado 23° en la Tierra del Cerro de la Siá, veintitres grados?-me dije a mí misma (porque recuerden que ni perrito que me ladre en todo el día), no lo creí, me sentí creativa, innovadora, y zaz que me pogo mi vestido de bolitas y mis tacones y ahí les voy a mi entrevista de las 11 de la mañana.


Gracias a DIOS, yo creo que me escuchan el acento y entenderán que no soy de estas benditas tierras, así que, los Regios siempre han sido tan amables y me han explicado como ninia de 2 años como llegar a todas las entrevistas a las que he ido, que cabe señalar, voy en mi poderosa ESCAPE (nacidos FORD nacidos FUERTES, por cierto sabían que los costos de mantenimiento han bajado hasta 990 el básico, una razón mas para sumarse a la familia del óvalo).


En fin, llegué y como hija de vecina me metí hasta la cocina, cuando me para un policía y me dice "onde va?" y yo le digo - "pos a mi entrevista querido oficial", y me dice, "pos que el estacionamiento está una cuadra atrás de la planta"...ahí empecé a sudar! (aunque efectivamente estábamos a 23 grados), ¿una planta industrial? y yo con tacones y vestido de bolitas; en fin seguí las indicaciones del amable polecía de la entrada y me dispuse a estacionar mi auto...cuando oh surprise, la calle que debía echármela caminando, la estaban arreglando, por lo cual, tenía que pasar frente de 25 hombres que apuntalaban la calle Y YO CON TACONES Y VESTIDO DE BOLITAS!!!!!, qué manera de levantar mi autoestima y es que a los 32 años eso ya no es tan común, pero a las 11:00 de la mañana en una calle en donde solo hay un estacionamiento y desierta completamente ...los tacones y el vestido de bolitas fue la sensación, cual María Rojo en Danzón, desfilé...ah que caray!!!!ese, fue el primer oso, de muchos que sucederían durante el día.


Finalmente llegué, y le pregunté de nuevo al amable oficial donde estaban las oficinas a las que me dirigía..."mire...se sigue todo derecho pasa las jardineras, la rotonda y sube esa escalera de incendios porque las internas las están arreglando, usté va al tercer piso"...okay, me dije, no pasa nada, puedo caminar hasta allá, esta pavimentado, 10 años de no sentir mis pies que mas da 50 metros mas, seguí mi camino y cuando llegué a la famosa escalera...SORPRESA!!! efectivamente era unas escaleras de incendios que daban al patio principal de la planta donde aproximadamente 200 obreros laboran, y qué creen el escalón no estaba completamente cerrado, así que comence a subir y a subir y a subir y a subir y entre mas subía, mas ojos me veían, 400 ojos clavados, porque qué creen, al no estar los escalones completamente cerrados, pos mis calzoncitos se asomaban cada vez que subiá y subía y subía....PANICO, PANICO, lo único que me decía era, sube mas rápido Gabriela, más rápido, más rápido y en el último...por qué no...el tacón se me atora, así que rápidamente me quité el zapato y comencé a tratar de desatorarlo, descalza me decía...vamos, vamos, cuando por fin pude desatora mi tacón, el zumbido de las voces de los 200 obreros ya era tremendo y evidentemente ese día le di en la madre a la linea de manufactura, pare la planta por 2 minutos, la chica de RH estaba viendo todo el espectáculo de mi tacón y mi vestido de bolitas...lo único que me dijo fue..."ah si olvidé decirte que era una planta".


Estuve esperando a la chica que me iba a entrevistar casi 30 minutos, etuve a punto de irme porque todo el mundo me veía raro, el código de vestir eran jean y zapatos bajitos, pos claro es una planta qué esperaba????, y yo,...si, adivinaron DE TACONES Y VESTIDO DE BOLITAS!!!!


Finalmente me atendieron, tuve una entrevista muy cordial con la chica de RH quien me dijo..."por qué no aprovechamos y de una vez te entrevista el Director y el Gerente del área"...y pa mis adentos dije; "porque no mejor nos sacamos los ojos y los pisamos", por supuesto no te preocupes, así mismo, la chica de RH me dijo; ¿tienes alguna pregunta? a los cual le dije, "si, hay otra manera de bajar de estas oficinas?" la respuesta fue negativa, ok, ni modo, el numerito va de nuevo!!!!, y lo peor...las oficinas en donde eran mis siguientes entrevistas eran cruzando el bendito patio...pasar enfrente del comedor hasta llegar al fondo mas recóndito de la planta donde estaban los benditos Ingenieros.


Ah! ... en mi vida, ni cuando por accidente caminé por Reforma con la falda atorada en mi mochila, me sentí mas incómoda, bueno por lo menos en esa ocasión no me di cuenta sino hasta 4 cuadras mas adelante de la Bancaria!!!!, ay mis amigos pos ahí les voy!, otra vez baja las escaleras, pero con mucho cuidado de no quedarme atrapada por mi tacón a la mitad de la misma, otra vez Gaby chones al aire!!!!, caminé todo el patio pero oh! se me ocurrió una fabulosa idea, para distraerme un poco y no ver a los 200 pelados que ese día conocieron mis chones! hablaré por celular!!!, saqué mi celular y le hablé a la Halley, bueno, me dio un ataque de risa y le hice el día a mi hermana mientras le iba relatando desde mi vestido, los tacones, la escalera, los 200 pelados y el peor momento como hermanas que somos, debíamos de pasarlo juntas,...TUVE QUE PASAR ENFRENTE DEL COMEDOR DE LA PLANTA!!!!, y es que no se si me he explicado bien, pero NADIE, NADIE EN SU SANO JUICIO ANDA VESTIDO ASÍ EN UNA PLANTA!!!! así que también me tuve que tragar el oso, de lo demás ni hablar, por lo menos el estar hablando con Alita distrajo mi mente, pude ver al piso y no escuché las risas a mi alrededor o los comentarios como: QUE PASO CON LA LOCA DEL VESTIDO!!!.


De mi entrevista ni contarles, normalmente suelo tener entrevistas encantadoras y sigo recibiendo el mismo mensaje que me indica que por el momento seguiré becada pero eso sí muy felipe y contenis, haciendo la Maestría y queriendo mucho a mi Joss.


Los quiero,


Cualquier comunicación con esta columna que enseña los chones, acá ando.


Gaby Cairo

1 comment:

  1. SOLO PUEDO DECIR... BRAVO AMIGA!... BRAVO!!!... no todos los dias se detienen de esa manera las lineas de produccion de las empresas!... ja, ja, ja, ja

    ReplyDelete