Thursday, October 30, 2008

De Safari


Cuando hablo de parejas exitosas no puedo dejar de pensar en mi mejor ejemplo, Alice y Rodolfo, son una pareja que se complementa tanto, ambos son inteligentes y exitosos, cada uno en su ramo, los quiero tanto, han estado conmigo en las buenas y en las no tan buenas.
Conozco a Alice desde la prepa (1992 para ser exactos)es mi mejor amiga, mi Mentora y mi cómplice, es mi hermana por elección.

Cuando se casaron, bueno mis amigos fue la boda mas accidentada de este planeta; no llovió...diluvió!!! técnicamente surfeamos por Palmas para llegar a la Iglesia de la Covadonga.
¿En quien podría confiar mas mi Lichita que en su MEJOR AMIGA para llevar todas las cosas a la Iglesia...!!! pobrecita, inocente pobre amiga, cuando me subí al coche para irnos a la Iglesia...y por supuesto tarde porque yo no conozco los relojes, no existen para mí, es sencillamente un adorno en mi muñeca, bueno bueno, cuando me subí al coche ...por qué no? mi vestido se tronó, así nomás, se trono, cual bolsa de sabritas...si mis amigos...LA GORDITA TRUENA VESTIDOS hizo de las suyas, asi que me regresé a cambiarme y me puse un vestido de mi hermana, que en esas épocas era llenita (ahora es un huesito la Halley porque hace yoga y come frutas y verduras), en fin, decía yo que diluvió y surfeamos para llegar a la Iglesia y cuandopor fin llegamos...el vestido se me mojó casi hasta la rodilla estaba bien inundado...y ya llegando a la capilla, con el Padre afuera, todas las Damas formadas, los novios esperando....de nuevo ¿por qué no?, la bolsa que contenía tooodas las cosas, decidió echarse un bucito...SE ME CAYÓ!!!! así que todos buscando que si el rosario, que los anillos ...que vergüenza, sin contar que se supone iba yo muy peinada, acabé lacia.

Bueno, lo que quiero decir con esto es que, los dichos son pequeños evangelios, en el caso de Alice y Rodolfo, esa lluvia si que simbolizo que iban a ser rete.felices y válgame que lo han sido; dejen que les cuente la última choco.aventura.

Si me han leido, les conté que ALice ahora vive en EUA, porque Rodolfo que es un ninio tan aplicado fue transferido, así como abducido por los marcianos, igualito...bueno, pos este muchachito tan abusado, logró cifras record en su chambis, así que se hizo acreedor a un maravilloso viaje DE SAFARI A AFRICA.

Cuando Alice me contó esto muy para mis adentros, empezzaron a pasar esas películas horribles como Marabunta...las hormigas asesinas que se comían pueblos africanos enteros, o bien, las tribús que se comían a los vistantes, o esa peli tan horrible de los leones enormes que se comían a la gente ahhhh!!!! y ay ni siquiera les recuerdo Indiana Jones con la sopa de ojos y los sesos de m, sentí miedo y un poco de pena por mi amiga.

Lo mejor sucedió cuando le conté a mi Mima, la cual, después de un silencio, dijo: AY MIJITA POS MEJOR LE HUBIERAN DADO UNA VAJILLA, o un edredón, imagínense mi risa y es que mi Mima tiene razón..TANTITA MADRE COMO UN SAFARI???, y luego a África, no manches, ya me imagino a mi amiga Licha huyendo de los liones gigantes, matando hormigas, o bien como es alma de la caridad...dándoles cafecitos de starbucks y camarones congelados a los niños...ay no POBRE!!!.
Bueno, pos ahí no termina el cuento, mi amiga está que se cae y rebota, porque Rodolfo le salió con que van a acampar!!!!, segurito Alice se va a llevar todos sus instrumentos de limpieza, porque con eso de que es Miss Trapito, va a rociar la selva con cloroooo!!!!
Con miedo de sonar totalmente Palacio por lo que voy a decir: unas vacaciones sin un baño, una regadera, donde conectar mi secadora, una camita kingsize de nube, mil almohadas y la promesa de un día de shopping NO SON VACACIONES!!!

En fin, también la literatura que les dieron cita: "lleve un libro para que se entretenga en el autobús"...O SEA QUE APARTE DE TODO acabará con las nachas de aspirina porque los trayectos son LAAAARGUIIIIISIMOS!! le regalaré un esterbrook! Pa´ que se vuelvan a pintar la rayita.

Ya ni platicamos de la cantidad industrial de vacunas que se han puesto, porque si te pica un mosquito te puede dar, desde malaria hasta la Viruela Loca!!! pos claro, si son los primos de las hormigas que se comen a la gente!!!
Asi que la pobre de Alice se la ha pasado con gripa por todas las reacciones secundarias de las vacunas.

Ya me la imagino, cual Jirafa de Madagascar, loca en la naturaleza, la perdimos mis amigos, la perdimos!!!!

Ah y por último, lleve ropa de colores neutros, ya que los colores brillantes atraen a las abejas y obvio SON AFRICANAS... bueno puro bicho del mal en esas lejanas Tierras.

Así que mis queridos amigos, desde hoy he prendido mi velita a San Charbell para que me cuide a mis amigos y no se les antojen a los liones o esas tribús extrañas.

Dos consejos: no lleguen a la meta si no saben cual es el premio...y si hay que escoger...pos escojan el edredón o ya de perdis una planchita.

Los quiero.
Cualquier comentario con esta columna que huye de los liones, acá ando!.

2 comments:

  1. JA, JA, JA, JA

    COMO ME ENCANTA LEER TUS COLUMNAS!!

    BUENO.. PUES REGRESE COMPLETITA!... JA, JA, JA.... NO ACAMPAMOS LO CUAL FUE UN ALIVIO PARA MI PERO EN VERDAD ESTUVIMOS MUY CERCA DE LOS ANIMALES... DEMASIADO CERCA PARA MI GUSTO!

    POR EJEMPLO.... MIRA!!.. AHI ESTAN LOS LEONES!!... VAMOS A QUEDARNOS AQUI A TOMAR MEDIA HORA DE FOTOS... AH MIRA!!.. SE ESTAN ACERCANDO!... SIGUE TOMANDO FOTOS!... MIRA!!.. YA ESTA AL LADO DEL CARRO.... INCHE LEON ENORME QUE LLEGABA A LA MITAD DE ALTURA DEL JEEP!... Y NOSOTROS AHI SEGUIAMOS!...

    LUEGO.... MIREN ALLA!!... UN LEOPARDO!!... QUE SUERTE TIENEN!!... ES MUY DIFICIL PODER ENCONTRAR UNO!!.. Y MAS TREPADO EN UN ARBOL!.... AH PUES GRAN IDEA!!... VAMOS A ACERCARNOS AL ARBOL PARA QUE TOMEN MEJORES FOTOS!!.... COMO SI FUERA DE PELUCHE EL ANIMAL ESE!!... CLARO, SE ACERCAN LOS JEEP'S Y EL LEOPARDO SE EMPIEZA A MOVER PERO BUENO... AHI ESTAMOS ABAJO DEL ARBOL REZANDO PARA QUE NO DECIDIERA AVENTARSE A NUESTRO JEEP VELDA?

    PERO BUENO... SI NO TOMAMOS EN CUENTA ESOS Y OTROS INCIDENTES DEL TIPO QUE HUBO, LA VERDAD ES QUE ESTUVO MUY PADRE EL VIAJE.... ES UN ESPECTACULO VISUAL IMPRESIONANTE!!... PERO DEFINITIVAMENTE... NO PIENSO REGRESAR PARA ALLA!!.... YA TUVE LA EXPERIENCIA... SI MARAVILLOSA... PARA QUE REPETIRLA??... JA, JA, JA, JA

    ReplyDelete
  2. Por fis si quieren ver las maravillosas fotos de Alice convertidas en un video por demás genial, busquen en You tube: LA COOPER DE SAFARI" y disfruten.

    ReplyDelete