Friday, November 7, 2008

Si se trata de hablar de amor.



Fíjense que últimamente he estado escuchando un programa de radio por demás genial y en una de sus emisiones se decía "¿quien es el amor de tu vida?, ¿te casaste con el amor de tu vida?" y es que siempre relacionamos el amor con los suspiros, andar en la nube, caminar bajo la lluvia, los besos, pero he decirles que eso es bien etereo y bien pasajero, el amor va mas allá y no es que se acabe o dejes de sentirlo, solo que con el tiempo , sencillamente,se transforma para adaptarse a las condiciones actuales y a lo que decidiste vivir.

Cuando se termina la fase romántica, ese pico en todas las relaciones, en el que estás tan emocionado, que quieres estar todo el día con él, que no hablas de otra cosa, cuando todas esas cosas terminan, ¿qué queda?, es un caminito en donde cual neblina que se quita, empiezas a ver al cuate tal y como es, es en ese momento donde defines si te vas o te quedas, por eso es tan importante que, en ese tiempito lo evalúes de a devis!, porque cuando vienen las grandes desiciones, ni las palabras mas bonitas, ni el idealismo, ni lo romántico te ayuda, te ayuda la adminiración que tengas por esa persona, te ayuda el plan de vida que hayas formado y sobretodo las coincidencias que tengas de una vida futura, el plan de vida de nuevo.

La verdad es que en las meritas broncas como puede ser un cambio de ciudad, es ahí donde se ve el amor y donde te sale la fuerza para poder dejar todo lo que tú eres, para seguir al otro; el amor es esforzarte todos los días por ser una mejor persona inspirada por tu pareja (y obvio empezando por tí mismo), es prepararte todos los días para un nuevo reto que implica la convivencia.

Definitivamente, el amor tiene muchos componentes y uno sumamente importante al menos para mí, es la admiración, yo no puedo pensar estar con alguien que no tenga aspiraciones en la vida, que no lea,  que no tenga un tema de conversación, que no esté preocupado por superarse y sobretodo que no me haga reir, porque eso es lo que exijo de mí.

Mentiría si les dijera que tengo la relación ideal (a ojos de otras personas eh! para mí si es la ideal); la realidad es que mi pareja en estos años, se ha covertido poco a poco en el amor de mi vida o el hombre de mi vida, porque muy a pesar de todos sus defectos y de los míos, hemos aprendido a convivir, a ceder, a unir esfuerzos a compartir que es una de las partes mas importantes cuando ya vives con alguien y sobretodo a reirnos mucho de las cosas que nos pasan.

Finalmente si me preguntan: ¿te casaste con el amor de tu vida? les contestaría que, en el aquí y ahora, me llena de orgullo estar casada con alguien tan brillante, que ha sabido ser agradecido con el sacrificio que fue dejar mi vida en el DF, que ha trabajado diariamente por ofrecerme toda su comprensión y su hombro y,  también admiración por todos mis logros en mi actual chambis y sobretodo que se ha convertido ahora sí en mi familia, por lo que sí estoy casada con el amor de mi vida.

Cualquier comentario con esta columna que terminó con cara de elefante comiendo florecitas, acá ando.


AVISOS DOMINICALES


PD. Mis amigos recuerden que esta es mi opinión y mi óptica de acuerdo a mi marco de referencia, cada quien habla como le va en la feria y la neta es que aprendía  disfrutar la feria desde hace 1 años apenitas, para definir el amor, hay que vivirlo y esta es mi experiencia. LOS QUIERO!

1 comment:

  1. AMIGA!!

    Qué gusto que estés feliz y que las cosas se estén dando a favor de ustedes, de su nueva familia!

    El cambio de residencia ha sido el reto mas fuerte (creo yo) que se les ha presentado y ambos están luchando por el triunfo y eso... LO APLAUDO COMO FOCA!!!

    Así es que.... SEAN FELICES!!... QUE PARA ESO ESTAMOS AQUI!!

    =D

    ReplyDelete