Thursday, November 13, 2008

La Güera la Famélica y la otra.


"Pos por mí, aunque se caigan de buenas, inches edecanes" - dijo mi amiga muy molesta; la pobre se enteró que su marido, ahora resulta que trabaja mucho con edecanes y lo peor es que se enteró de la peor manera, de rebote.

Ay mis amigos, ora si que le llovió a mi amiga la Bruja (y no la preciosa Bruxe, la otra Bruja)y es que la neta sabiamente decía la conductora de ese programa que ya se me volvió adicción,  que cada vez nos la ponen mas "difícil"
A ver yo les pregunto: ¿Qué necesita hacer un hombre para ser hombre respetable? trabajar, ser exitoso, atenderte, and that´s it! yasta lixto. 

¿Qué necesita hacer una mujer para cumplir con las expectativas de un hombre?:
1. Ser exitosa (en cualquier ambiente en el que te desenvuelvas)
2. Ganar buena lana o ser una excelente administradora
3. Ser autosuficiente (y eso quiere decir, no depender de él: ya sea económica o bien emocionalmente)
4. Mantener una conversación inteligente
5. Ser inteligente 
Y además mis amigos: ESTAR BIEN BUENA!.

¿Por qué nosotras sí amamos a los hombres gorditos, flaquitos, amarillitos, morochitos, negritos, azulitos, altos, chaparros, a ver, en qué momento el estar buenos no aplica a los hombres? ¡Seamos honestas!.

Mi amiga la bruja al enterarse de las edecanes, llegó a la conclusión que ella debía hacer algo al respecto, algo que la hiciera olvidar tan terrible verdad, algo que la compensara de alguna manera esa sórdida idea de su esposo tratando con VANESSA la güera, IVONNE la flaca del arete en el ombligo y LOLA que no se que chingaos hacía porque ya se me olvidó (méndiga bruja me dejó bien traumanda y hablando como las taradas estas).

Y con una mirada al aire, de repente, zaz! la idea; "Gaby, ya se que voy a hacer, ME VOY A CONSEGUIR UN NOVIO", no pos que brillante, pensé pa´mis adentros.

La bruja seguía bien azotada, mientras fumaba como loca y con un café capuchino enfrente, "es que no hay que ser, no pue ser (porque es media regia) que nos valoren estos estúpidos por cómo nos veamos, qué si tengo tantitta chaparrera, qué si no tengo el vientre plano como la tarada del arete que sigo pensando que ojalá un día se le atore con los jeans y rájale!!!!, que si la ojera y échate la crema, no hay que ser!, se la bañan Gaby, no pue ser insisto...yo me considero mas que el cuerpo que tengo, mas que mi cabello, esto es el envase de la hermosa alma que poseo.

Ya para esto mis amigos, yo ya estaba alarmada por la pobre Bruja, recordé aquellos celos horribles que me asaltaron cuando alguien del pasado de mi Joss regresó y el solo sentimiento me hacía querer unirme a la bruja e ir pegarles a la Ivonne, la Vanessa y a la Lola que sigo tratando de recordar qué decía labruja de ella, en fin.

Estábamos ya tramando la forma de sonárnoslas, lincharlas a ellas y a todas las edecanes de este mundo mundial, cuando el Gordo de la Bruja habló...ella le hizo ver que era un alma hermosa, que estaba preocupada, que estaba triste...y yo echándole porras a mi amiga desde acá, con gestos de empatía, le indicaba se fuerte Bruja dile a ese méndigo Gordo...

Se tardaron un ratito y luego colgó. Después de quedarse en silencio un poco, me dice: "Dice mi Gordo que el manejo de las edecanes lo delegó por considerarlo Micro-Management, lo dejó a los expertos y que sí está enterado de esto pero... él realmente está dedicado a la operación".

Y colorín colorado, el sufrimiento de la Bruja quedo terminado!, claro que pa´mis adentros, sigo pensando que ese gordo es mas cabrón que bonito, pero en realidad hay cosas que prefieres no saber y lo de las edecanes es una de ellas...dejemos a Vanessa la güera de rancho, Ivonne la famélica y Lola (sigo sin acordarme que) hacer su chambis y fungir cual adornos de navidad, mientras tanto, vivamos, seamos felices en un mundo donde nuestros hombres no las voltean a ver. Ja!

Cualquier comunicación con esta colmna que sueña, acá ando.

AVISOS DOMINICALES

1. Nerviosa semana vivimos por la visita de la Jefa, gracias a DIOS no hubo ni muertos ni heridos, solo el Camino Real que casi le da un infarto cuando les dijimos que el evento se cancelaba, jajajajja

2. Se pueden caer de buenas pero mi amiga la Bruja tiene un alma hermosa (ah como me reí).

3. Lichita ya levántame el castigo caray!






 

1 comment: