Friday, June 5, 2009

I see death people!!!


Ay mis amigos, muy orgullosa de mi curso diseñado, petición especial del Sr. Johnson por aquello de la desmotivación de nuestros H. Colaboradores, me apresuré a diseñar un cursito para convertir a nuestros Líderes en héroes en esta época de crisis..."ándale pues!" estarán pensando ustedes, pero la verdad tuve maravillosos resultados en dos de nuestras tres áreas de negocios.

Las dos últimas semanas, las felicitaciones, los comentarios positivos, las evaluaciones exitosísimas se hicieron llegar, no bueno, yo...midiendo tres metros y medio. 

Durante mis sesiones de entrenamiento, podía ver la lágrima de Remi de muchos de nuestros Líderes, al decirles que en época de paz no se conocen a los héroes y que ahora mas que nunca necesitábamos Líderes inspiradores y agradecidos por las buenas épocas que Johnson tuvo y que se reflejó directamente en un beneficio económico, sin embargo, ahora trabajábamos de manera agradecida, por y para Johnson, por su pronta recuperación, en fin, un mensaje por demás inspirador!.

Sin embargo, el día de hoy, llegué como siempre, llena de ánimos a dar el programa piloto para la tercera unidad de negocios, miré mi sala vacía, conecté mi compu, conecté mi ipod con el Cirque du Soleil para empezar a ambientar y uno a uno, fueron llegando mis participantes.

Emocionada, comencé mi sesión, con los mejores ánimos, una gran sonrisa y expresando el mensaje clave del curso, mantuve un contacto visual adecuado con cada uno de mis 10 participantes y al término del primer módulo cuando terminé de hablar y esperaba retroalimentación no verbal, los miré y seguían con la misma expresión, mirada al infinito, desparramados en las sillas. 

Me dije calma, calma, ahorita los revivo, los mandé a descanso y me dije, necesitan tomar café, galletitas, muchos de ellos no desayunaron...y entonces busqué mis cigarritos en la bolsa...oh por DIOS los olvidé...lamentable o afortunadamente, el fumar me permite platicar con ellos fuera de la sala, cotorrear un poco, verificar el estado de ánimo pero hoy, se me habían olvidado, así que, me quedé en la sala, proyectando el segundo módulo, respirando profundamente y repitiendo mi mantra "mente abierta, actitud positiva", "controla lo que puedas controlar".

Segundo módulo, una Gaby aún mas animada, resumiendo el primer módulo, haciendo conexiones con el segundo módulo, destacando la importancia, poniendo ejemplos y al terminar...purum pum pishhh (o sea la batería que suena después de un mal chiste), de nuevo, participantes mirando al infinito y mas allá, desparramados en la silla; me atreví a preguntarles, ¿qué les parecen los ejemplos?, ¿el tema es relevante para ustedes"...y la contestación fue "temas de actualidad", "sí ta´bien"; de nuevo, los mandé a descanso.

Tercer round, en donde en mis anteriores cursos, mis participantes encontraban el sentido y la misión de ser un Líder, se convertían en inspiradores, surgía una mágia en el ambiente que causaba una hermandad entre los Líderes presentes y al terminar...abrazos, besos y mis participantes me siguen escribiendo, contándome cómo aplicaron la metodología, sus resultados etc, los cuales me han servido de ejemplos en cursos posteriores.

Decía yo, tercer round...clink, clink, empecé a provocar con mis comentarios esa magia que tanto disfrutaba en las anteriores, esperaba las lágrimas, las conclusiones ...pero de nuevo nada pasó...grillos, grillos mis amigos, nada, nada en el ambiente mas que, los mismos participantes con mirada al infinito, desparramados en la silla... 

Definitivamente ninguna audiencia es igual, así como les he contado que en estas tierras regias son mas seriesitos, pero...aún con eso, con mi actitud, con provocar los comentarios, con preguntar qué les parecía, no logré absolutamente nada!, traté de adaptarme a esa audiencia mas seria, di ejemplos mas concretos sin incluir mis clásicas historias...y nada, tal vez, al recibir las encuestas y verificar con la chica de entrenamiento los nombres de los asistentes me diga: ¿Mario Pérez? pero él fue un obrero que murió hace 10 años en la planta....y entonces podré confirmar mi suposición, mi curso no es malo, lo que pasa es que...I SEE DEATH PEOPLE.

Cualquier comunicación con esta columna que ha desarrollado el sexto sentido, acá ando.

Los quiero,

Pd1. El lunes tengo que estar en México en junta con Miranda Presley (mi jefecita chula) y no he terminado la presentación!!! no sé si sea que la alcachofa me tiene como loca, pero cada que me acuerdo de esto me da taquicardia.

Pd2. Mima I´m coming home! 

Pd3. mentalizada a mis dos horas diarias al pasar por el peri, pero París bien vale una misa

No comments:

Post a Comment