Tuesday, June 23, 2009

Crónicas de una Boduva








En exclusiva y siendo el único medio que cubrió tan esperado evento, asistimos a la boda de Loren y Gerardo el pasado 20 de junio.

La cita fue a las 12:30 del día en un jardín maravilloso, con la esperanza de que la lluvia no nos soprendiera en plena celebración, los invitados fueron llegando; mientras tanto la novia se cocinaba dentro del auto, esperando a que el Juez llegara para comenzar con la celebración.

Su hermana y su prima (dignas representantes de la UVA), le hacían compañía, bajaban el estrés, la peinaban, le retocaban el maquillaje, etc, etc, etc.

Mientras en el jardín, su futuro esposo la esperaba; de repente, todas la miradas se concentraron en la escalera y al ritmo de la canción de Israel Karawawino "Somewhere over the rainbow" la novia del brazo con su papá y con su hijita llevando la cauda del vestido, comenzó a descender por la escalera que estaba ataviada de tul blanco y flores magenta...ese sería el comienzo de uno de los momentos mas maravillosos de la boda (pedimos a nuestros lectores piensen en la canción y en la escena...lágrimas, lágrimas).

Los invitados, comenzaron a pararse de sus mesas para recibir a la novia y al pie dela escalera un novio emocionado, la esperaba, de un abrazo la recibió y afirman fuentes cercanas a la pareja que desde ahí pudieron ver cómo las lágrimas del novio corrían y corrían...TE AMO, le murmuró al oido.

Mientras tanto la UVA cual zarzamora llora, que llora, flashazos por todos lados; de repente Andy, la hijta de la pareja apareció y los tres se abrazaron tan fuertemente, que cual metáfora de película gringa de mucho amorss...parecía el triunfo de una familia que ha luchado tanto por mantenerse unida...los suspiros y la lloradera seguía entre los invitados.

Todos los invitados se abalanzaron hacia los novios y la sesión fotográfica no se hizo esperar, todos los invitados posaron con los novios, para posteriormente pasar al momento cumbre de la tarde.

El juez, hora y media tarde, hizo su aparición triunfal, muy de traje y aunque de tenis (si leyeron bien, de tenis), pidió un milón de disculpas que la verdad a todos los invitados se nos olvidó, después de haber presenciado momentos tan emotivos.

La ceremonia transcurrió en completa normalidad, a pesar de que el juez constantemente bautizaba a a novia como: Liliana Lorena! y todos los invitados en coro, inlcuyendo a los meseros y a los niños que estaban en el brincolín, respondíamos LILIA, se llama LILIA...la tensión del momento fue rota por el novio...quien dijo...bueno habrá que ver como está Liliana y ya decidimos si me caso con Lilia o Liliana...

Al terminar la ceremonia, el novio sacó sus votos y los leyó... desde nuestro ángulo podíamos ver a una novia conmovida, con una mirada de esperanza y felicidad, tocó el turno de la novia, a la cual su voz que quebraba al hablar de su ahora esposo, se colocaron los anillos, se abrazaron y sucedió...irradiaban tanta energía que se convirtió en una luz tan potente, que si en ese momento hacían una toma desde el espacio hubiesen identificado el lugar exacto donde se llevó a cabo la boda y con el miedo de que nos dejara ciegos, los invitados y sus corresponsales de esta nota, tuvimos que ponernos lentes oscuros...

Durante la ceremonia nos fueron entregadas unas cajitas con mariposas en su interior.

Al terminar, todos abrimos las cajitas para darles libertad, el ambiente se llenó de mariposas mientras los novios se besaban y los invitados buscaban servilletas, kleenex y unos mas se atrevieron a tomar las servilletas de tela blancas y verdes que eran parte de la exquisita decoración de las mesas para limpiarse el torrente inacabable de lágrimas de felicidad; los novios tomaron una caja transparente enorme y también dieron libertad a mas mariposas.

Es una pena que en esos momentos su corresponsal estaba sumida en una cantidad impresionanante de lágrimas y no pudo observar la cantidad de mariposas blancas que rodeaban el ambiente...tan solo abracé a la novia y le dije..."mi amiga el amor sí exste".

Cuando la lloradera de los invitados terminó, todos se formaron para felicitar a los nuevos esposos y tras la voz del DJ de: ¡felicidades!, ¡qué vivan los novios!, nos invitó a tomar nuestros asientos para comenzar la comida que fue por demás deliciosa.

El papá de la novia (ahora esposa), tomó el micrófono, dió unas palabras, agradeciendo la asistencia de los invitados y destacando la inteligencia de su hija, el triunfo de su relación, su poder de desición, sin mencionar su belleza y ojos de cielo (es su papá ok?), después, tocó el turno de la mamá de la novia...la cual, nos hizo llorar de nuevo: con esa presencia tan fuerte que tiene y ataviada de un traje elegantísimo color fiuxa, dijo: tengo dos cosas que agradecer a Gerardo, una el hecho de devolver la salud a mi hija y la segunda la maravillosa nieta que nos dio: Andy...y de nuevo la lloradera, la cual fue curada con unos ricos tacos de guisado y unos meseros tan atentos que nos hicieron sentir a cada uno de los invitados, los mas importante de tooda la fiesta, sin mencionar que la deliciosa comida fue acompañada por ritmos cubanos, cortesía del papá de la novia.

Al finalizar la comida, los novios, pasaron a la pista para bailar su canción, apenitas comenzaba, cuando...el disco se rayó y comenzaron a bailar un popurrí de canciones entre las que recuerdo ritmos 70´, Vaselina "You are all that I want", MC Hammer...y de un derepente, las Damas quiénes cabe señalar son las distinguidísimas UVAS llegaron a la pista simulando ser algo parecido a zombies y muertos vivientes...y en eso...acompañadas de los novios comenzaron a bailar THRILLER!!! sí leyeron bien.

Con una esmerada coordinación y gracia (yeah right), los novios y las UVAS bailaban, mientras los invitados, aplaudían, reían y no cabían del asombro ante tan diferente espectáculo...al finalizar y con toda la mala intención, la UVRE (Unión de Viejos Re. Ebrios) gritaban "otra, ootraaa".

La fiesta comenzó oficialmente y los invitados se dedicaron a beber palomas y a bailar todos los ritmos, ya que cabe señalar que el DJ se lució!, durante 5 horas la pista ardía, nunca se quedó sola, hubo sombreros norteños, una de las bellas UVAS gritaba en todo momento: "Y arriba Monterrey", sombreros de fiesta, maracas, etc, etc.

La lluvia nos sorprendió pero casi al finalizar el evento, nos hizo mirar el reloj, eran casi las 7 de la tarde y fue entonces cuando regresamos a la realidad, sin embargo, el DJ anunció que ahora sí los novios bailarían su canción y así fue...pido disculpas a mis lectores porque con tanta emoción, no recuerdo la canción, lo único que recuerdo es a Loren y a Ger, abrazados, fundidos en uno, me imagino (por experiencia propia) que en esos momentos dejaron de escuchar las porras, la música, no había nadie, solo había un diálogo sin palabras, eran dos personas que nos recordaban que el amor si existe y que es un compromiso que se renueva diariamente en cada acto, nos recordaban el éxito de dos guerreros que triunfaron ese día y que vencieron presiones, problemas económicos, eventos fortuitos, la rutina, diez años; ese día, decidieron envejecer juntos y que lo suyo era para siempre...

Cualquier comunicación con esta columna que vivió uno de los mejores días de su vida y acabó llorando solo de recordar esta boda tan hermosa y llena de detalles ... acá ando.

Love is in the air!

Gaby

Pd. snif, snif...








1 comment:

  1. Mi amiga que bueno que hiciste reseña, y nomas pa aclarar que la última canción fue Amor del Bueno de Reyli. Un beso, la UVA verde...

    ReplyDelete