Tuesday, May 26, 2009

A un año del aventamiento de la vaquita


Mis amigos, el pasado 23 de mayo cumplimos un año en estas benditas tierras regias y un año que comenzamos las Crónicas.

Y en relación a esto, fijense que ya les había contado que entré a la Maestría de Desarrollo Humano, con el objetivo de ver si me podían convertir en una mejor persona (ya se que se necesita un exorcismo para eso pero, bueno, el primer paso fue entrarle con los Jesuitas), uno de esos días en los que andábamos filosofando, cayó a mis manos un cuentito que ejemplificó exactamente lo que sucedió desde aquél noviembre del 2007 que me enteré que nos mandaban al Joss y a mí pa´l cerro de la silla (yñor).

Erase que se era un gran Maestro y su aprendiz (algo así como el Pequeño Saltamontes de Kalimán) y un buen día después de que los locos caminaron un resto, andaban bien cansados y necesitaban pasar la noche en algún lugar porque al siguiente día, adivinen ¿qué?: pos seguirían caminando, yo creo que iban a algún lugar bien lejos aunque el cuento no lo especifica verdad, bueno, pues entonces encontraron una casita enmedio de la nada y como en aquellos tiempos no le tenían miedo a nada porque no existía la inseguridad ni los narcos, amablemente tocaron y los recibió una familia bien pobrecita, les dieron una cama para descansar y una modesta cenita (ay que antojo de un panecito dulce y un cafecito pero como se casa la Loren y no quiero ser la prima gordis ni modo: nada de panecito), entonces, a la hora de la cena, que se arma la plática y la familia les contó que vivían de una vaquita, la cual con su leche, pues ellos desayunaban, hacian quesos y los vendían en el pueblo mas cercano. 

Cada integrante de la familia tenía su rol con la vaquita en cuestión, uno la alimentaba, otro la limpiaba, otro la ordeñaba y se iban turnando para ir a vender el queso al pueblo. 

La noche transcurrió y al día siguiente pues ya saben que a los grandes Maestros les gusta levantarse rete temprano, así que por ahí de las cinco de la mañana, emprendieron su camino y cuando pasaron por el establo , el gran Maestro le dijo al aprendiz: "saca a la vaquita del establo y tírala por el barranco"- ¡imagínense la cara del aprendiz!, no pues se negó comocien vecs, argumentando que la vaquita era el sostén de la familia, que no fuera manchado; pero el Gran Maestro lo obligó y ándale que el aprendiz saca a la vaquita y de un empujón...y BOLAS! que la tira por el barranco a la muy inocente.

Mucho tiempo pasó y cuando el aprendiz ya fue un Gran Maestro, decidió ver ¿qué había sucedido con la familia a la cual había desvacado?, entonces ya saben, caminó y caminó, hasta que llegó a la casita que ahora era toda una Hacienda. 

Muy sorprendido y asegurando que igual hasta la casa habían perdido, con toda su pena y la neta mas curiosidad que pena porque a pesar de ser un Gran Maestro le ganaba a veces el morbo, tocó y lo recibió el mismo hombre que ahora era mas viejito y lo mas increíble es que lo reconoció y lo invitó a pasar. 

Enseguida el ahora Gran Maestro le preguntó ¿cómo estaban y elogió su maravillosa casa que hasta aire acondicionado tenía (ja ja ja claro que no), entonces, el hombre le dijo: ese día cuando ustedes partieron, nuestra vaquita tuvo un accidente y al principio todos lloramos porque era nuestro sostén, pero, al tiempo, empecé a tallar figuras en madera porque siempre quise hacerlo, resultó que era muy bueno y comencé a venderlas en el pueblo, el negocio creció y ya hasta le vendo a Liverpool (ja!) y mi hija siempre quiso hacer pasteles, así que ahora tiene su propio negocio (conocen El Globo?), mi hijo el cual siempre le gustó la mecánica, aprendió el oficio y tiene su taller en el pueblo; por lo cual, dijo el hombre - lo que comenzó como tragedia nos hizo darnos cuenta que apareció una gran oportunidad para nosotros y comenzamos a hacer lo que realmente nos gustaba y por hacer lo que nos gustaba pues fuímos muy buenos y eso se reflejó directamente en nuestros ingresos.

Y ustedes se preguntarán, ¿qué quiso decir la Gaby?, bueno mis amigos, la vaquita es nuestro nicho de confort, sinceramente trabajar en EDS fue de las mejores cosas que me pudo pasar porque aprendí mucho, pero iba a ser difícil que buscara otro trabajo porque ya tenía amigos, ya me había acostumbrado a mis cuatro horas de tráfico diario y pues ya ni empiezo con que en México tenía una maravillosa vida, con una familia a todas márgaras, mis UVAS, los cafecitos con Alice, Marce´s, Marlen, Mony con mis amigas de toda la vida; mis amigas las Strategas que siempre me recibían como alguien de la familia Sx y que las quiero tanto y estoy tan agradecida porque cómo me aguantaron con mis relajos de la boda, en fin, una vida hecha y derecha.

De un derepente amigos, así nomás, sin ninguna contemplación un noviembre del 2007... VAQUITA AL PRECIPICIOOO, gritando Jeróooonimooo!!!, zaz! nada, un mayo me desperté en las Tierras Regias sin nada, sin familia, sin amigas y sin trabajooo.

Un año después les puedo decir que a pesar de los traguitos amargos de la extrañadera, hoy soy tan feliz y le doy tantas Gracias a DIOS* porque me dio lo que siempre quise: una pareja tan maravillosa, mi Joss es todo lo que puedo querer en alguien, un trabajo de sueño a 8 minutos de mi casa y con una Mentora brillante la cual se preocupa y me impulsa para sacar lo mejor de mí, el gym, la maestría, nuevas amigas que a pesar de tener tan poquito tiempo juntas me han demostrado ser amigas de adevis, en fn.

Me tiraron mi vaquita hace un año, pero gracias a DIOS, aquí en estas tierras regias, ¡ahora soy feliz!.

Moraleja del cuento mis amigos, no es lo que te sucede sino qué haces con lo que te sucede, lo que al principio puede ser una tragedia, a la vuelta de la vida darás gracias y nosotros somos los únicos responsables de salir de ese estado de shock por el tiramiento de la vaca y comenzar a ver que hay tantas posibilidades de ser feliz ...atrévanse, vivan, renuncien a los nichos de confort, salgan del agua estancada.

Los quiero,

Cualquier comunicación con esta columna que se puso eufórica con el aniversario regio!, acá ando.

PD. Lichitaaa, Lichitaaaa!! still missing you my best friend! (en inglich porque la Licha ya es tantito gringa)

PD1. muy feliz les digo que la Boduva se acerca y el secreto funcionó de nuevo!, graciosamente me mandan a México dos semanas y ¿qué creen? ya no pagué el boleto de avión, jajajaja

Pd2. UVAS exijo reunión plenaria desde las 10 de la mañana!!!, yatoca!!! aikiiir!!!

PD3. MIMAAAA, por fin te veré 2 semanas ea ea ea!

PD4. mis amigas ESTRATEGAS!, resérvenme un día no sean gachas!

Pd5. Changos, se me hace que el Joss se va a Matacanes y yo...sin Mcallen, ni modo!





2 comments:

  1. Ja, ja, ja, ja

    Me encantó lo del Saltamontes de Kalimán!.... ja, ja, ja, ja

    Me da mucho gusto amiga que las cosas funcionen para bien!

    I Miss you!... ha, ha, ha, ha

    ReplyDelete
  2. Gabs preciosa pues si tu Joss se va a Matacanes ¿porque no sacas la listita de cosas regias que alguna vez te envie y haces alguna? y si quieres compañia me hechas una llamadina va :)

    XOX

    Dian

    ReplyDelete