Wednesday, May 20, 2009

Matacanes o la historia de "por puerquito y me salgo con la mía"


Mis amigos, acabo de descubrir un gen menos en mi haber, como sabrán, siempre digo que el gen de la reversa y de la inteligencia emocional, nomás no me lo pusieron, nací sin él; pero ayer platicando con mi Joss, me dí cuenta que carezco de otro, con todo mi pesar, les informo que el gen del ecoturismo y la aventura, no lo tengo, se me perdió. 

Ayer extrañé a mi abuelita y sus famosos tacos de crema, así que le di todos los ingredientes a mi Señora Mary (mi asistente en asuntos domésticos) para que elaborara tan rico manjar y mientras me daba cuenta que no era un cubito completo de knorsuiza sino un cuarto porque neta se le salaron, me dice mi Joss: "fíjate que Richard me dijo si íbamos a Matacanes", por mi cabeza pasó pueblito pintorezco, paseíto, comidita rica, carretera, ah tan lindo, enseguida le dije, ay mi vida que padre sí vamos...pero sucedió, "Matacanes es un lugar de ecoturismo Nenita" - dijo mi Joss; el disco se rayó mis amigos...y enseguida "o sea cómo mi Joss?", si mira, déjame te leo lo que imprimí.

Como verán, mi Joss no estaba nada entusiasmado, solo traía doblado en cuatro como 5 hojas en su pantalón, las sacó y comenzó la torura: "mira Nenita, llegas a las 5 de la mañana (cabe señalar que yo solo me levanto a las 5 cuando me voy de shopping a Mcallen o me voy a México), entonces, te dan un traje ne neopreno, un casco, unos zapatos especiales, tu chaleco salvavidas y te llevan al río (pocas cosas salen bien cuando te llevan al río, pregúntenle a la mozuela),  entonces te avientas de 5 metros y luego te puedes estar aventando de las cascadas, hay que caminar en el río como 3 kilómetros...es todo un recorrido nenita".

Ya para eso, el solo hecho de sentir los zapatos ya saben mojados, ya estaba yo con los ojos volteados al cielo con cara de Santa Teresita del Niño Jesús con todas las uñas de los pies enterradas!!!!, y pensaba...¿por qué yo?, ¿por qué Dios? llévenme a mí!!!., mas bien: NO ME LLEVEN A MÍ.

Mi Joss siguió leyendo, y entre la bici de montaña, aventarte del parapente, bajarte a rapel, escalar una montaña, por supuesto, yo ya había dejado de comer mis taquitos de crema, todo mi cuerpo estaba hacia él, terminó de leer y yo...no bueno mis amigos solo lo observaba, cuando bajó la hoja y vió mi cara de ¿acaso estás ebrio?, me dijo ¿qué no te gustó Nenita?...

Mis amigos, yo tengo mis límites, puedo subirme a todas las montañas rusas y eso es lo mas alternativo que hago, y ya para eso me siento haciendo actividades extremas, pero...andar mojada todo el día, corriendo cual chiva loca por todos lados, creanme que no es algo que yo disfrute, tan solo basta recordar mi experiencia en el río subterraneo de Xcaret, en las fotos salgo con la misma cara de terror que mi foto con Santa Claus afuera de aurrera a mis 4 años.

El ecoturismo no es que no me guste y me parezco cool, sencillamente ME MATA DE MIEDO, soy nerviosa mis amigos y a pesar de que se nadar, estoy segura que mi pobre Joss andaría tooodo el día con la Gaby convertida en Koala, colgada de su pezcuezo, me tendrían que dar terapia de 2 horas para aventarme desde la primera cascada, al final del recorrido terminaría sentada en el suelo abrazando mis piernas, meciéndome y pidiendo mi ropa interior de Kmart!!!, cual rainman mis amigos, cual rainman.

Así que, el Joss solo suspiró y me dijo, " no bueno, pues, si no te gusta pues neta, no vamos, digo para qué vas a sufir", seguido obvio de un suspiro; "pobrecito", pensé pa´mis adentros, y le dije: "amor por qué no vas tú, yo no lo disfrutaría pero a tí te encanta, ve diviértete"; entonces de nuevo los ojos llenos de luz combinado con un poco de tristeza..."pero Nenita, ¿qué vas a hacer tú sola"...je je je, enseguida pensé, pijama, House todo el día, Grey todo el día, pero luego DIOS premiándome por ser una esposa tan consciente me dio LA IIDEA!!!, "no te preodupes mi amor, les llamo a Vero, Isela y Cynthia para ver si nos vamos a Mcallen.

Ja ja ja, el gusto y el deseo me duró poco, obvio mi marido que no da brinco sin huarache, sintió el terror de que a su regreso yo pasara 2 horas bajando de la camioneta tooodo mi shopping, así que con el pretexto de ¿cómo me dejará sola?, ya no fue a Matacanes.

Cuaquier comunicación con esta columna que casi se sale con la suya, acá ando.

Los quiero,

PD1. terminamos el primer semestre de la Maestría, score: dos excelentes nuevas amigas, una dioptria menos en mi ojo derecho y la satisfacción de haber hecho lo correcto

PD2. amo a Joss

Pd3. Lichita mas cafecitos virtuales, que chido nos la pasamos amiga!!!

pD4. estamos a un mes de la boduva, que emoción!!!

pD5. aventarse de la cascada...pos que no me conoce caray?

2 comments:

  1. soy tu fansss!!! no cabe duda que lo tuyo, lo tuyo es la psicología! aplausos! clap, clap, clap...

    ReplyDelete
  2. Ja, ja, ja, ja

    Definitivamente creo que conmigo hiciste lo máximo de deporte extremo (El Chico-Hidalgo, Los Arcos de no se donde y playita-mar en Cancún) y dijiste... nunca más!... ja, ja, ja... y yo también!... bueno, yo sigo feliz en Playita-Mar!

    Besos amiga y sí!!... más cafecitos virtuales!

    =D

    ReplyDelete