Tuesday, December 9, 2008

Y si de hablar de sentirte en casa se trata...


¡Uy mis amigos!, ando que me caigo y reboto de tanta emoción,  porque pronto regresaré a mi casa y ya sé que muchos de ustedes me dicen que es casa de mis papás, pero, cuando en un lugar te sientes segura, querida, apreciada y apapachada y sobretodo cuando sabes de Gabriel Mancera baja y Xola sube, ¿no es también tu casa acaso?.

Y si de hablar de sentirte como en casa se trata, uy mis amigos, tengo la fortuna de tener muchísimas, una de ellas y que me encantaba ir (por eso ahí me la vivía) es casa de la Lichita, no saben que casa tan linda y no solo porque sus tres habitantes eran a todas margaritas, no Señores, la neta es que había una armonía tan padre de colores, una decoración por demás emerada, producto del ingenio y buen gusto de esa condenada Lichita que es una Master en estos menesteres, un lugar mágico, que te hacían sentirte pleno y  tranquilo; en alguna época de mi vida que sentí que me moría, esa linda casa y sus habitantes me revivieron, me dieron una esperanza y hasta posada mientras se me pasaba el susto.

En esa casa que durante un buen tiempo fue también la mía, me atreví a platicar con Lichita lo que jamás me imaginé que platicaría, me reí como loca (normal en mí), estuve en un concierto de U2 y grité hasta que no tuve voz, pude ver a Paul McCartney cantar con Bono "Sgt Peppers",  jugué el Scene It de friends hasta que se borró el DVD, lloré mucho también y la neta es que el camino se me hacía pequeñito desde Santa Fe hasta Camarones de saber que iba a llegar a mi casa, con Lichita, Rodolfo y Yuluan que se convirtieron en mi familia y que con la voz de mi casa es tu casa pasé una de las épocas mas felices de mi vida.

Otra de mis casas preferidas era la de Karlota Narices de Pelota y Dientes de Dragón turururu; la razón?, bueno durante el accidente de mi papá, cuando todo se puso de cabeza, ellos, amablemente nos ofrecieron su casa para que estuviésemos mas cómodos, nos abrieron su corazonsote y sobretodo, en una época en donde Superman estuvo tan malito, ellos, con su buen humor y despreocupación por la vida, nos dieron tranquilidad y la esperanza de que todo iba a estar muy bien, además de todo su cariño y comprensión. Y bueno con la Karlota hay toda una historia, de fiestas interminables, lugares muy fancy´s, una vida sin horarios y de tiradas de cartas, de arreglo de uñas, de pláticas que duraban hasta que oíamos a los pajaritos, nos volteábamos a ver y salía la cantaleta: "AY MI AMIGA OTRA VEZ YA NOS AMANECIÓ", condenada Karlota! resolvíamos el mundo y ah eso sí, en las épocas en donde no había niños aún, cómo fumábamos y la chela obvio era ¡obligada!

Chispas, con el miedo de que ya haberlos aburrido; aún me faltan varias, pero ya nada mas les platico de la casa de Halley, mi sisterna: LA GUARIDA DE LA UVA, ese lugar en especial me gusta, porque a pesar de que no tengo la menor idea de cómo llegar y Loren le tiene que jugar a que es mi copiloto, adoro ir; es el lugar donde 5 primas hermanas se convierten en las mejores amigas para dar su hombro, reirse, fumar hasta decir basta y burlarse de la UVRE, de verdad tengo que hacerle su columna a mis UVITAS que ansío ver!.

Bueno basta, esto es todo hasta el momento, me voy medio nostaligiosa, pero feliz de haberles platicado de mis otras 4 casas las cuales muy pronto iré a ver y de nuevo a ser feliz,

Cualquier comunicación con esta columna que hará la visita de las siete casas, acá ando.

BREVIARIO CULTURAL
1. Salimos dos tres ilesas de la vista de la Gran Jefa Pluma Blanca
2. Odio el Sports World
3. Mima ya merito estoy en casa, espérame
4. CHALES, 9 days I can´t wait!!

2 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. Amiga!!!

    Definitivo!... tu casa es mi casa!!... digo, mi casa es tu casa!... ja, ja, ja... y siempre lo será!.. sea donde sea!!!

    Y como olvidar ese fin de semana y las otras tantas ocasiones que nos reunimos ahí, incluyendo los cafecitos clandestinos!... ja, ja, ja, ja

    Pero eso si.... ver a Bono en concierto... NO TIENE PRECIO!!!... ja, ja,ja

    Te quiero amiga!!

    ReplyDelete