Sunday, January 2, 2011

Pastillas de chiquitolina para el ego


Entre sueños escucho cómo se levanta y le da su biberón, la escena es casi perfecta hasta que vuelvo a agarrar mi sueñito y de repente se me prende el foco y le pregunto: ¿le cambiaste el pañal?...y es que, cómo cambia la vida mis amigos, normalmente me despertaba y decía: ¿qué haremos hoy?, ¿declaramos el día mundial de la flojera? lo que implicaba quedarnos en pijama todo el dìa, comer en la cama, ver temporadas de Grey´s Anatomy, o bien, House, con un bebé esto se termina por un tiempo.

La luz es tenue, son las seis treinta de la mañana, estoy cambiando su pañal, de un de repente su manita agarra mi dedo y me sonríe, me hizo el día y chance ¡hasta el año!...lo abrazo y se cuelga de mi cabello lo que me obliga a abrazarlo mas y darle besos hasta que me suelta y hay un risita...todos los días son diferentes, todos los días aprende algo nuevo, ya interactúa y se enoja, estas vacaciones aprendió a decir hola con su manita.

Esta fue su primer navidad y caigo en la cuenta que con familia todo, sin familia nada...quiero regresar a México, estoy dispuesta a sacrificar mi vida de cuentito en donde todo nos queda cerca con tal de que Luisito crezca rodeado por sus abuelos que lo aman, de sus tíos y primos; sin embargo, esto representa que pierda un poco a Joss, eso de trabajar hasta Santa Fé implicara que ya no nos veremos a la hora de la comida que tal vez ya no pasará por mí al trabajo, implica que de nuevo llevaremos vidas paralelas...pierdo a mi pareja.

La verdad es que también la maternidad cambia mucho a las parejas, a veces te siento tan distante, estás tan preocupado por ser buen papá que se te olvida ser una buena pareja

Fíjense mis amigos, que con estas fiestas de navidad, pos el Joss se dió vuelo con los Distribuidores, el día que fue la posada, no bueno, Joss, lavó trastes, bañamos a Luisito, sacó la basura, fue al súper, planchó dos camisas, lo veìa y me recordaba a Cenicienta (Cenicienta, Cenicienta, pronto, pronto Cenicienta...trae el agua, plancha ropa) casi que veìa al los ratoncitos por mi casa hacièndole un vestido al Joss; a las cuatro de la tarde se fue y lo volvimos a ver a las cuatro de la mañana; pero, eso sì, cual papá responsable a las seis de la mañana, Cenicienta con todo y vestido hecho garras, les estaba dando el biberòn a Luisito.

Me parece que todos necesitamos un respiro, ahí mis amigos caí en la cuenta que, ya nunca salgo, aún estando en Monterrey y teniendo mis buenas amiguitas, se me acabó la emoción por el café, a veces hasta la emoción por fumarme uno que otro cigarrito, ando como zombie de mi casa a la chambis y de la chambis por Luisito y luego a la casa...la verdad es que aún cuando soy tan feliz cuando estoy con mi Joss y Luisito, me siento terrriblemente triste, lo malo es que aún no descubro por qué; de un tiempo para acá he perdido el interés hasta por mi chambis, quiero echarle la culpa a "el cambio de vida" y el proceso de adaptación.

Me gustaría que alguien me dijera que no me preocupe, que ni Joss se irá, que Luisito está re bien aùn cuando esta casi 10 horas en la guardería, que soy buena en mi chambis, que algún día terminaré la Maestría, que está bien alzar la mano de vez en cuando y decir: "ya me cansé", "estoy exhausta", o bien decir "¿se acuerdan que quería ser Directora? pos ya no quiero, ya no me interesa...y no sentirme una loooser por querer pasar mas tiempo con mi nueva familia, me encantaría no sentirme derrotada por no traer mis zapatos Nine West, mi ropita Ann Taylor y mi bolsita de Coach, quisiera tener un ego mas pequeñito y mandar al diablo mi trabajo, tener las agallas para reconocer que no hay coherencia entre mi nueva vida de mamá y mi vida laboral, reconocer que solo hay 24 horas y que todo no se puede, quisiera ser menos apegada a lo material, en confiar en mí...en quererme mas y regañarme menos, quisiera callar un poquito las voces de mi cabeza que diario me dicen: "ay pobre Gaby, tan buena chamba que tenía y renunció, qué bàrbara y ahora pidiéndole dinero a Joss"...¡me tienen harta, cállense de una vez! (rayos y centellas al final de la escena).

Quiero levantarme un día sin taquicardia porque tengo junta de Consejo, estoy exhausta mis amigos, exhausta y triste porque en este camino de tanta revolución y desgaste en mi cabeza quisiera que Joss estuviera conmigo, lamentablemente, él también está exhausto, asustado, pasando por un cambio de puesto, cambio de Jefe, etc; por lo cual, está pero, no está, cumple con su papel de papá maravillosamente pero, de pareja anda ausente, aún cuando yo dijera todo esto, él no me escucharía, o bien me diría, ¿porqué nunca duras mas allá de dos años en tus trabajos?. como dijo Brian Adams: "it hurts like a knife", o bien, dice que llega un día y tristemente descubro que me mintió...todos necesitamos un respiro, aunque a estas alturas, ambos necesitamos un tanque de oxìgeno y es que, como les dije, con familia todo, sin familia nada; es bien complicado tener un bebecito y estar solos, trabajar de tiempo completo, tener roles tan demandantes, hacer la Maestría y al final, con nadie quedas bien.

Cualquier comunicación con esta columna que está en etapa de adaptación y reducción de ego, acá ando.

Los quiero,

PD1. ¿habrá pastillas de chiquitolina para el ego?
PD2. prometo que mi siguiente blog será mas divertido y menos estresante
Pd3. nooo, no me cortaré las venas, sigo en pie de lucha hasta que lucha se canse que yo esté en su pie ok?





No comments:

Post a Comment