Thursday, August 26, 2010

¡Habemus Kinder! o bien "Oda a los Estimados Padres de Familia"


Pues nació mi Luisito y tras tres meses de estar con él, llegó el momento mis amigos de buscar una guardería ya que la casa del Str. Johnson me esperaba.

El hecho no de no estar en la tierra en la que nací y carecer de tantas amistades, la verdad el buscar un kindercito fue una labor de meterse a Internet y buscarle en serio...

Comenzamos por ir a una guardería que viéndola por fuera, parecía una casita hecha con dulces, por dentro: oscura, los ladrillos pintados de colores que me recordaban a la escuela primaria oficial República del Uruguay en donde mi Tía Oly trabajó en los ochentas, algo fría...pero el pensamiento de todo lo que iba a aprender no me agobió tanto.

Al platicar con la Directora del Plantel, mi corazón latía tan fuerte, estaba segura que era el lugar perfecto para mi Luisito, estimulación temprana, salones, horarios, apapachos, educación basada en valores...nombreee yo, ya me veía dejando diario al Luisillo ahí..

¿Podemos ver sus instalaciones?, al cruzar el corredor, fuí sorprendida por una decena de pequeñitos de no más de dos años, que al ir todos de la mano y cantando una de un "periquito", ay mis amigos, no pude evitarlo!, lágrima de Remi producto de un sinfin de hormonas que aún recorren mi cuerpo además de imaginarme ¿cómo sería mi Luisillo a esa edad?.

Seguimos por el corredor, subimos una escalera media delgadita y abrió la puerta...horror, pánico, auxilioooo!!!!, una señora gorda sentada en el suelo meciendo a dos niñas al mismo tiempo, en las cunas un bebé llorando, otro niño mas grande que lloraba porque su vasito entrenador se había caído...un niño que ya caminaba, veía amenazante a otro mas pequeñito que estaba en su bouncer...7 niños llorando al mismo tiempo y de 1 mes a 1 año!! y la gordita, ¡haciéndose bolas!...obvio ahí se me olvidó que la estimulación temprana, que los valores...yo solo pensaba: VA A LLORAR HORAS, EL NIÑO AMENZANTE LE VA A PEGAR!, sin mencionar que yo tenía que traer sus sábanas, su edredón, sus cobijitas...y del precio: JA! el costo de una materia en mi Maestría...NO MANCHEN!!, salí corriendo de la casa de los dulces, mentando mayes!!.

Después llegué a un lugar por demás bonito, completamente iluminado.

Nos entrevistamos con la Directora, porque en esta estuvo mi Joss; hagan de cuenta mis amigos que estaba yo escuchando mi clase de Desarrollo Humano en la IBERO, habló de la aplicación de estimulación temprana y sus beneficios, de la importancia del contacto, del apapacho, de la conexión de las redes neuronales, de los diferentes estadíos en la niñez, no bueeeno música para mis oídos, pero como ya me había pasado andarme ilusionando antes de ver lo que realmente sucedía...me tranquilicé, respiré y pedí ver las instalaciones, muy seriecita eso sí.
A medida que caminábamos en el lugar que no se veía tan grande por fuera, salón de música, salón de arte, salón de cuentos, salón, salón, salón...y al final del pasillo un enorme jardín donde los niños hacen picnics, hay triciclos, hay una pista, pasean a los bebés...ahí ya estaba yo FELIZ MIS AMIGOS, ahora sí veía a Luisito pasándosela bomba!.

En eso la pregunta obligada: ¿cuantos niños hay por Miss?, a lo que la maravillosa Miss Kiki, la Directora del Plantel contestó: "pues contamos con una Educadora, un Auxiliar y una Enfermera siempre en el salón" y ¿cuantos bebés tienen en este momento?- muy seria pregunté, "únicamente ocho" dijo la Miss Kiki...ahí ya fue la confirmación de mi decisión.

Pero...había un problema...¿cuanto tiempo tiene su Luisito? preguntó la Miss iki, mientras buscaba las circulares y los requisitos para inscribir al bebé, Joss y yo con nuestra cara de padres orgullosos dijimos: Dos meses y medio, Miss Kiki suspiró cerró su carpeta amarilla y me dijo: "solo recibimos a partir de los tres meses"...

Joss y yo nos volteamos a ver con cara de querer llamar al Chapulín Colorado y tras la frase de: ¿y ahora quien podrá ayudarnos?, voltee a ver a Miss Kiki y le expliqué que yo entraba a trabajar el lunes y apliqué la carta de Anita la Huerfanita "es que no tenemos a nadie acá, ni familia ni nada", ya saben ojos de Remi, voz bajita, mirada al suelo, piesito acariciando despacio la duela laminada ...síndrome ANita la Huerfanita!...

Miss Kiki, volteó a ver a Luisito y como si él supiera lo que estaba pasando y uniéndose a su muy Anita Madre, sonrió con la mas encantadora risita a lo que la Miss Kiki solo tuvo que decirle: Luisito Bienvenido a tu Kinder...muchachito ilegal!.

Habemus kinder! decía yo para mis adentros, soltamos el aire, todos nos abrazamos, bailamos.

Después de que el susto había pasado, la Miss Kiki nos entregó los requisitos y costos...y sí a Colegiatura de mi bebé de dos meses y medio es el costo de una de mis materias de la Maestría y lo pagaríamos mensualmente; veía los ojos de mi Joss que se abrían...yo estaba encantada porque era el precio de mi tranquilidad y sobretodo del bienestar de Luisito.

En eso, una de las circulares que se leía hasta arriba: "Estimados Padres de Familia" ... por un momento no capté, seguí leyendo cuando ¡oh por DIOS! ¡un flashback...mis circulares del Colegio Francés comenzaban con "Estimados Padres de Familia", al leer esto dije pa´mis adentros, ¿para qué les escribirán a mis papás si nosotros....AY POR DIOS!!!! NOSOTROS SOMOS LOS ESTIMADOS PADRES DE FAMILIAAAAAAA!!!, en eso vi que tanto Miss Kiki como Joss me miraban; "perdón lo dije muy fuerte?", ay mis amigos, en un segundo pasé de alumna de las monjitas a ser la Estimada Madre de Familiaaa!!!, aún no me repongo.

Lo que sí es cierto es que soy feliz de ser la estimada madre de familia de Luisito, ahora sí las hormonas me dejaron en paz y estamos rete contentos ambos.

Ahora sí, el Sr. Johnson podrá estar tranquilo ya que la Gaby ya está lista para regresar.

Cualquier comunicación con esta columna que ya va al kinder....acá ando


Los quiero.,

La Gaby


PD1. Mi Luisito hermoso, tuvimos un comienzo complicado...sin embargo nada mas me llena de mayor felicidad que ir por tí por la tarde y estar juntos aunque sean poquitas horas pero nos desquitamos el fin de semana ¿vá?.

PD2. Una hurra a mi Joss porque es un papá a todas márgaras a pesar de querer hacer disciplinado a mijito de dos meses y medio, es maravilloso ver su lado tierno y como cambia su tono de voz cuando está con el Luisillo...

PD3. Pesaadas, pesaadas, las levantadas en las madrugadas, vivo cansada pero ese Luisillo nos tiene encantados, así que hay veces que Joss y yo despertamos y estamos los tres en la plática y el chiste, claro llego a mi oficina, cierro la puerta y ja! ojalá durmiera, me pongo a chambiar como loca, porque al final, mi motorcito está en un Kinder a todas margaritas!

No comments:

Post a Comment