Thursday, January 28, 2010

Una de perrito café


Ayer para variar llegué bien tarde, ya saben que uso el reloj nomás de adornito; desde que venía por el bendito túnel, zaz!, me llega un mensaje: "Ya te anda buscando Sheldon" llámese "El Jefe". Rauda y veloz cual saeta voladora, le puse mas empuje a la escoba y llegué ...
Le marqué y, cuando estábamos en lo más álgido de la plática...me pasan un papelito..."que dice Dani B que si vas a ir al curso de Diversidá"..."; "ah jijos"- dije pa´mis adentros, me apresuré a terminar la llamada con Sheldon, ya ni apagué la compu, empaqué y ahí te voy a la planta de las pilas...

Diálogo de la Gaby al oficial:
La Gaby: vengo al curso;
el oficial:¿qué curso?,
La Gaby: pos el de Diversidad al cual no me invitaron pero me están esperando;
El Oficial: nooo Seño (obvio me vio la panza, no las arrugas) fíjese que no tengo ningún curso de Diversidá.


Acto seguido, le aventé mi gafete por la ventana, me estacioné y comencé a vagar por la planta en busca del tan mentado y solicitado curso...
Pos nada, que no lo encontré; para eso la computadora, mi bolsa y el abrigo que ya ni tiempo me dio de ponérmelo me tenían gangrenados los hombros y el brazo, cabe mencionar que, moría de ganas de hacer pipi...subí los escalones de las oficinas generales, llegué con la gordita jetona de recepción pa´preguntar por el inche curso...la gordita no paraba de estornudar, le llamó a la Assistente de quien supuestamente me debío de invtar y me dijo: Ay Gaby es que ¿qué crees? el curso no es aquí es en el Holiday Inn Express de Fundidora...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!.
De nuevo, me puse la bolsa, la computadora y arrastrando mi abrigo, fuí por mi vehículo automotorsss, recogí mi gafete y de nuevo el poli de la entrada "Pos si yo le decía Seño no hay ningún curso, iré, iré mi tabla nada registrado, pos ya ve, caminó un montón (de repente me sonó como Pedro Infante)"; yo ya para eso, estraba trazando mi ruta crítica para llegar al $#%/%$# curso hijo de la (&%$/)%$#&/).

A toda velocidad tomé Garza Sada, colindé con Constitución, "hazte pa´llá inche regio" vuelta, zum, zum, zum.....zzzum...ah que caray ya casi llego al aeropuerto, y ...¿el letrero de Cintermex? vándalos, seguro vándalos lo tiraron, pero ahorita me regreso!!!, seguía yo tratando de encontrar un retorno, bueeeno.

No encontré el retorno muy rápido veedá, se me pasaron como cuatro salidas y llegué a la casa de la KAKALOTA (o sea bien lejos), cuando por fin pude dar la vuelta y salirme ...ESTABA DE NUEVO EN GARZA SADA!!! de donde originalmente había salido...mis ganas de hacer pipi aumentaban! y maldecía el día en el que no me habia tocado sentido de orientación.

Ahora necesitaba pasar debajo de un puente (o joroba como dicen los regios), un volantazo y en eso, como cuatro coches pitándome, "qué sensibles"-me dije para mis adentros; en eso se me empareja y yo con mis ojos furiosos dispuesta a mostrarle la batiseñal ...me dice: -"que traes la llanta ponchada"...

....

...

... y entonces aquí es donde aplica el famoso dicho: "Y ENCIMA DE TOODO...LLUEVE".

Me orillo, me bajo y efectivamente señoras y señores, desinflada era poco, agradecí a San Charbelito y mi ángel de la Guarda que siempre me cuida tanto de no haber acabado con la katarina patas pa´arriba producto de la desinflés de la llanta de atrás.

Pensé un momento, claro que mi pensamiento no fue tan bueno porque les recuerdo que quería hacer pipi...y caminé hacia una Distribuidora de autos que estaba ahí, me quité el abrigo, panza para adelante, me despeiné tantito, cara de desesperación, voz chillona y a continuación ..."ay porfis ayúdeme se me ponchó la llanta y no puedo cambiarla porque (panza mas afuera) estoy embarazada!!!".
Acto seguidooo.... nombreee...salió hasta el dueño de la agencia a ver el desperfecto, me cambiaron mi llanta, guardaron la ponchada, nos tomamos fotos del momento, le di su propina al señor que amablemente la cambió y me dijo: "oiga pero no es la llanta de adevis eh, no puede traerla circulando mucho", agradecí el comentario, de nuevo fotos, fotos, ochos, besos, ochos, besos; tomé mi katarina y OH POR DIOS! recordé...debí de ir al baño...

Como sabrán la katarina no es hija mía, pertenece al Señor Johnson, así que procedí a hablarle a quien le lleva esos asuntos para que me diera la dirección de una llantera cercana, comprar la llanta y que la instalaran...
Nooo mis amigos hagan de cuenta tramitar una incapacidad del seguro; me dieron la dirección y ahí voy...otra vez ... tres vueltas mal, dos salidas perdidas; bueno ...a las mil llegué al lugar que, cabe señalar que, cualquier baño de la Central Camionera TAPO, estaba mas limpio que esa LLantera, qué asco! me atendió una botella de refreso vacía o un cacho de madera, da igual, que ni siquiera hacía contacto visual y después de pedirme hasta mi último ultrasonido me dijo: "ire si quiere regresar después, porque osea ire, yo ya pedí autorización para que le dejen a usté comprar su llanta de su coche suyo de usted pero la autorización tarda como tres días, así que si gusta regrese después"...

Traté de no engendrar en pantera porque finalmente, dudo que la botella de refresco hubiese podido hacer algo, regresé a mi oficina, sin llanta, sin curso y con unas ganas de hacer pipi, horreeendas.

Pude arreglar lo de la autorización en veinte minutos con los lacayos del Sr. Johnson; hablé a la Distribuidora y de nuevo la botella confirmó que ya estaba lista, así que a las seis de la tarde ahí voy de nuevo con todo y la katarina cojita a la llantera.

Llego y la botella ya tenía todo preparado; cuando por fin hizo contacto visual me dijo: "solo que ire va a haber un problemita" -¿cuál es el problemita?" le dije yo..."es que ire no chequé lo ques el inventario vedá y pos nohay, ora solo que la mande pedir y pos va a tardar".

Ya ahí mis amigos esperaba que salieran de su escondite las cámaras y micrófonos de DIA DE PERROS, con Joss muerto de la risa, mis amigas, la UVA, que la botella de refresco me dijera AH VEDÁ estás en día de perros!! ... así que guardé silencio un momento, en espera y como no sucedió, engendré en pantera, esta mujer de verdad corrió con suerte y que tenga una panza tan grande porque estuve a punto de subirme al mostrador y darle una jaloneada por /&%&$%="!00/%$, voltee a verla y le dije: "Y qué van a hacer porque yo de aquí no me muevo si no salgo con mi llanta instalada"...así que acto seguido, la Gaby esperando una hora y media, salí del Baño de la Central a las 7.45 pm y de nuevo con ganas de hacer pipi pero eso sí orgullosa del zapato nuevo rin 17 de la kararina.

Cualquier comunicación con esta columna que tuvo un día de perrito café, acá ando.

Los quiero,

Gaby


Pd1. Frijolín, Calabacillo, Kalecito o Lusillo, no importa me haces tan feliz!...
Pd2. Sigo en espera de la torta de milanesa o en su defecto de la torta de tamal...por DHL no le aunque!


No comments:

Post a Comment