Tuesday, March 17, 2009

y sigue la mata dando...!


Resúltase ser, que después de vivir tres semanas de intenso estrés, adelgazar 3 kilos (y sin gym eh!), llegó la semana, una de las mas importantes semanas desde que trabajo con el Señor Johnson.

Lunes, juntita con uno de los secuaces del Sr. Johnson; Mike Leske, el cual tuvo a bien decirnos que era fácil reconocerlo por su estatura; yo me dije, después de aquella experiencia, en donde fuí a Gamesa a una entrevista con el "Hombre de Neardenthal" (es que mis amigos, el hombre, barbón, de cabello medio largo), el cual medía cerca de 2 metros, imagínense para la Gaby de 1.55!!!, y no solo era eso; sus muebles eran especiales: una mesotototota, una sillotototota, un perchorotototote, así que cuando le di mi CV, parecía en sus manotas, un kleeenex!, jajajja; cada que ese hombre hablaba me despeinaba, imagínense cuando estornudaba!, ¿qué tamaño de kleenex? ah ya se, usaría mi CV! y eso no fue lo piors, imagínense cuando me senté en las sillototototas, me sentía una especie de Pulgarcita porque me colgaban mis muy profesionales zapatos de entrevista.

Pero esa es otra historia, les decía yo de Mr. Leske, enooorme, simpático como él solo, fue de verdad una sopresa encontrar al oso Yogui en el cuerpo de un señor de 60 años, ¿ya dije que era enoorme?, bueno pues mi junta con él fue como pan con matequilla, enseguida nos entendimos, le dimos estatus de ambos eventos y lixto.

Martes: Cultural Immersion, dícese de una actividad Cultural que se realiza durante el curso de XLP en donde el Top Management del Sr. Johnson visita estas tierras regias; cabe resaltar que los participantes del curso XLP son asiáticos, europeos, gringos, sudamericanos, etc, etc, etc, así que cual convención de la ONU, el hotel quinta Real se tiñe de múltiples colores pa recbir a tan nice audiencia...ahora podrán imaginarse mis nervios porque no es solo que sean bien internacionales, no señoras y señores: SON PUROS V.P., (por cierto qué ganas me dieron de invitar a mis amigas las solteras, puro buen partido y ni hablar de los alemanes que ah! que bárbaros o bien de los italianos: HECHOS A MANO!), en fin, me estoy desviando (AGAIN); les organizamos una actividad en donde 1 anfitrión por cada 5 VP´s se los llevaba a cenar a un restaurante típico y les platicaba en base a una presentación que hicimos, datos económicos, políticos y sociales...GRACIAS A DIOS TODO SALIÓ:    M A R A V I L L O S O!

Miércoles, no es por nada mis amigos, pero neta que fue uno de los días mas importantes de mi vida, me preparé mucho, porque resúltase ser que: todas mis presentaciones fueron en englich!!!, así que tenía tres semanas, planeando...el día antes de, pos básicamente no dormí vedá. 

Llegó el día y mi Mentora, engendró en pantera!, resultado de la indecisión eterna del Consejo Regional; y ya que estamos en confianza, les diré que es porque el machismo se hace presente cada que tocamos el tema de Diversidad y de la importancia de crear redes de mujeres, para darles cursos especializados y prepararlas para dar el salto y esté mas balanceado el Top Management, pero nada mis amigos, cada que tocamos el tema, hagan de cuenta que les aventamos agua y cual bruja del este del Mago de Oz, se derriten, hacen caras, las piernas se les doblan para el otro lado y al son de: "No creo que estemos listos" nos vuelven a batear; así que obvio ese día, mi Mentora explotó!, justificadamente, conocieron la furia regia!, después del exabrupto, jajajaja, me tocó exponer a mí.

"Chin gasparín" pensé pa mis adentros, "ora si me los dejó muy calientitos", las miradas atravesaban las paredes, presenté mis amigos y no se si fue por la tensión o bien porque deveras deveritas estaba yo tan enojada, que mi inglés fue fluído, expresé las razones por las cuales mi curso debería de ser aprobado, las maneras de presentar el diseño, audiencia, temas, etc...al final, silencio, un silencio que permitía escuchar los grillos...sin embargo, después de un rato, votaron a favor, razón por la cual aplaudo como foca, estaré diseñando un curso de Comunicación en tiempos de crisis para los Líderes del Señor Johnson...entrenando a Recursos Humanos de cada unidad de negocios para que mi curso se de en todas las plantas!!!, feliz? felicísima!!!!.

Bueno pos hasta aquí con la historia, lamentablemente y muy a pesar de que la razón estaba con ella, mi maravillosa Mentora recibió un feedback no muy alentador debido a su exabrupto, pero es que no manchen ora sí que le sacaron el tapón y la neta también a mí, no cabe duda que hay mucho camino por andar, la Diversidad en JCI aún es tabú, y cómo no? si tomamos en cuenta que del 100% de la población, únicamente el 30% son mujeres, de las cuales únicamente el 2% nos encontramos en puestos Gerenciales y hacia arriba...¿NO ESTAMOS LISTOS??? sus chones! me cae!.

Cualquier comunicación con esta columna que se siente rica y famosa, acá ando.

PD1. Esto sucedió en marzo, con esto de la influenza por fin pude poner al día mi blog, gracias por su paciencia!

PD2. Mi Mentora logró que entremos como Compañía a la certificación MEG:2003 auspiciada por el Instituto de las Mujeres, el Modelo de Equidad será una realidad en Johnson, agárrense hombres, somos Mujeres del siglo21!! 


1 comment:

  1. Amiga!

    Muchas felicidades!!

    Siempre te lo he dicho!... eres muy inteligente y cuando confías en tí, se lo demuestras al mundo entero!

    Y pues... a trabajarle duro!

    Besos!

    ReplyDelete