Wednesday, January 7, 2009

Se nos acabó el veinte! o bien Crónicas de una Depresión Post-Navideña









No puedo creer lo rápido que se pasó, estoy sentada en mi oficina, tratando de fingir demencia e imaginándome que mañana es 20 de diciembre y que iré de nuevo a la tierra que me vio nacer y que estaré con Mima, veré a las UVAS, visitaré a la Karlita y a Christianne, fumaré con mi Cholis, veré a la Hannois, tendré esas pláticas kilométricas con mi Pipa;  pero cuando abro los ojos, un pedazo de rosca en una servilleta, me dice que ya regresé y que muy a pesar de mi tristeza, tengo que seguirle, porque no hay diotra.

Estas últimas 24 horas me dediqué a cantar: "Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer" y bien gacho cantar con Migraña; de verdad en cuanto sonó el reloj a las 4 de la mañana, grité como Mima: “¿por qué???”, "se nos acabó el veinte mi Gaby",-me dije,  y dije bien, porque un avión me esperaba para regresar a mi realidad que no es nada mala, ya les he platicado que estoy encantada de vivir en Regiolandia, de cuánto quiero a mi Joss, de lo bonita que está la casa, de que ya encontramos por fin una personita que nos ayuda y que es un angelito que nos mandó Dios*, en fin tengo una vida maravillosa pero muy a mi pesar, me siento muy sola.

Y como me la pasé decretando que no me quería regresar, pos mi vuelo se retrasó dos horas, así que estuve en el aeropuerto de Toluca por cerca de 5 horas, convertida en algo parecido a una paleta helada de vainilla, viendo como toda la gente a mi alrededor traía la misma expresión de tristeza que yo, sin mencionar que preferí meterme desde temprano a la sala de espera, ya que de verdad se me estaba deshaciendo el corazón de ver como las familias otra vez se separaban, unos se quedaban otros mas como yo, regresábamos solitos y con un montón de recuerdos bien padres de estas fiestas.

 Ay mis amigos, traigo en el alma pena y llanto (diría sabiamente Bronco) y es que después de 2 semanas de ser de nuevo hija, hermana, amiga, sobrina, tía, madrina, miembra honoraria de la UVA y que así como así ya sea 5 de enero y que ahora regrésate con los Regios en donde eres un animalito del bosque que camina siempre solito (menos los fines que ando con mi Joss) es muy duro.

Se nos acabó el veinte y pos si juera poco, estuve a punto de ponerme a gritaar: QUE DEVUELVAN LAS ENTRADAS !!! Porque la neta, estas fiestas se me jueron rete-rápido y es que la verdad, el tiempo pasa volando cuando te la estás pasando a todas márgaras, en fin, ya regresé, pero lo que sí les puedo asegurar es que hoy la familia tiene un peso extraordinario en mi vida y que en este momento estoy generando la estrategia para que en cuanto regresemos, pueda dedicarles mas tiempo.

Cualquier comunicación con esta columna que hoy fue cero divertida y que llora y llora como la zarzamora, acá ando.

Los quiero!

AVISOS DOMINICALES

PD1. ¿Con qué creen que salieron ahora los Regios?, cito a la Kikis Treviño de la Garza: "No mija, acá solo llega Santa!, allá en el Defe, si se hace celebración y todo, mas regalos, no mija acá, solo partimos la rosca" nada de Reyes Magos, acá no llegan"... una manchita mas al tigre, si lo de codos no es de cariño: CANIJOS, SE AHORRAN A LOS REYES!!!.

PD2. oigan mil gracias por todas sus oraciones y rete buenas vibras, a San Charbelito que siempre intercede por una sevilleta y al Secreto que ayudaron a que la hermosa Christianne se recuperara, ahí la llevamos y lo que falta, el milagro está comenzando.

PD3. Cuando colgué el teléfono, me vino a la mente:"ahora sí anda bebida", mi Jefa anda de un humor maravilloso, propongo mandarla dos semanas al mes de vacaciones, llega convertida en una persona tan agradable, que "hasta se ríe de mis chistes", les pido que comencemos una colecta para hacer las copias de mi Pliego Petitorio que se titulara "Por mi salud mental y emocional: Dos semanas al mes pa´la Jefa", haremos plantones en el Parque Fundidora, marcharemos hacia México y por si juera poco gritaremos por las calles: "POR MI SALUD MENTAL Y EMOCIONAL, LLEVENSELA DOS SEMANAS A CELEBRAR" bueno aún falta arreglar las consignas. Olvidé mencionar que dentro de mi pliego petitorio, agregaré una cláusula para que los ninios de Mty reciban a los Reyes, (inches regios codinches!).

PD4. Ya merito comienza la Maestría, el lunes regresé al Mortal Combat y prometo que será todo el año porque ya ven como es de constate el Joss, ahora si que no voy al gym...ME LLEVAN!

 

 

 

 

 

1 comment:

  1. COMO!!... No tienen para los Reyes?... ja, ja,ja, ja... ahora si me hiciste reir mucho!!!

    Respecto a Christianne, seguiremos con las oraciones y la buena vibra!!!

    Yo ayer fui a Walmart a comprar una Rosca de Reyes y me preguntó la cajera... What is that?... ja, ja, ja... le tuve que explicar la tradición de México!

    Y por último... que bueno que te la pasaste increible!!... y por las fotos se ve que los demás también!... Besos y abrazos a tí y a tu family!!!

    ReplyDelete