Sunday, February 21, 2010

Lo superfluo del asunto


Este marido que me tocó, ora sí no se midió, en primera yo entiendo que puedo ser en extremo obsesiva con lo del bebé, entiendo que mis hormonas últimamente no me dejan hablar de otra cosa, aún cuando estoy en junta con Sheldon, ahí también estoy pensando si de una vez empiezo a planear el bautizo, imagínense, yo misma me tengo harta.


Escena 1; unos esposos dormidos en su camita, ella despierta peinada, arreglada y hermosa...dos pajaritos le ponen su bata y él, realiza la pregunta: "qué haremos hoy nenita"...ella con una mirada de amor, voltea y le dice: "está el medio mes del bebé en Liverpool, 15% en monedero electrónico y 48 mensualidades pa´pagars"...silencio...silencio; el accede a ir no sin antes pasar al gym, ir al cine y desayunar en el cine (porque para el Joss, una crepa, palomitas grandes y agua embotellada es desayuno...sonamosss!!!).


Escena 2, después de ir al gym, comerse la crepa y desayunar palomitas, ella mira con ilusión la cuna, la bañera, la carriola, el edredón (lotería), él por su lado, viendo los precios y con cara de "ya me harté" le dice..."¿y si esperamos mejor a la venta nocturna?"...ella, engendra en pantera porque tal parece que su príncipe azul se convirtió en el Tío del Pato Donald, el tacaño: Rico McPato, primero le salió con que mejor comparaban precios contra los de EUA por aquello de la proximidad, luego, que mejor esperaban después del Baby Shower, después, que mejor no iban a los EUA´s porque ahí era al "cash" y ahora le salía con la batea de babas que mejor lo compraban en venta nocturna...y áun así que pues no iban a comprar todo, que trataran de no comprar superficialidades...


Amigos, amigas, yo les pregunto: ¿es una bañera superficial? ¿es una cuna superficial?, ¿es una carreola superficial? y lo mejor fue su siguiente comentario: " y la verdad mira nenita si a Tarzán lo arropaban en hojas de plátano y lo bañaban en la cascada, pss porqué Luisito no podrá también?, ¿quién necesita una bañera y una cunita?..., sin cuna, sin bañera y sin bouncer, me regresé, convencida de que mi marido estaba loco, desmayada y con la presencia de las extrañas hormonas que me hicieron llorar por 5 horas seguidas, una intempestuosa ráfaga de lágrimas se hizo presente en mi casa la cual inundó y después se secó convirtiéndose en sal, la cual barrí y sirvió para llenar dos costales de 10 kilos que servirán para cocinar mucho tiempo.


Esto se está poniendo complicado mis amigos, porque con el miedo de que me pasé igual con el Halloween que terminé vestida de la "Corcholata" por el exceso de pasimonia de mi Joss, estoy a punto de escaparame un sábado de las crepas y comprarle a mi Luisito todo en EUA, este hombre me está sacando canas verdes porque por ahorrarse unos pesillos es capaz de comprar las cosas (¿comprar solo él? pss si los dos vamos a pagar), decía yo, es capaz de comprar todo en la venta nocturna de diciembre y entonces voltearme a ver y decirme...¿pero pues si ha sobrevivido tanto tiempo así...está segura de que es necesario?...siguiente escena: Joss con la carriola de sombrero!, pero eso sí una Peg Perego!!!.



Cualquier comunicación con esta columna que llora y llora cual zarzamora, acá ando.


Los quiero,


Gaby


PD1. Luisito te quiero mucho y te prometo que tendrás cuna y una bañera decente y DIOS SERÁ MI TESTIGO (rayos y centellas en el fondo de la escena)

2 comments:

  1. HOLA mi querida Gaby:.. asi son los maridos no te preocupes y eso de la lloradera uuuu aqui tengo como 10 costales de sal que aun sigo utilizando jajajaja eso se quita como a los 3 meses despues del nacimiento. es parte de las caracteristicas del embarazo las ganas de llorar.. y eso de querer comprar todo tambiem pues es la preocupacion por tener todo listo, la bañera es basica y elemental, la carriola igual y la cuna uuuu amiga ni se diga la cuna es lo primero,, posss sino onde va dormir la criatura,,, besos y muchos abrazos cuidate que Dios te siga bendiciendo

    ReplyDelete
  2. Bueno amiga... ahora si se merece unos buenos zapes Jose Luis!

    Tiene que entender que hay cosas que si son necesarias y que les van a facilitar mucho la vida... sobre todo tomando en cuenta sus rutinas, trabajos, estilos de vida, etc!!

    Si me dijeras que estás llorando por lo rincones porque le quieres comprar una sombrilla o porque no se ponen de acuerdo de que color pintar la recamara... bueno, te diria que escuches sus razones y lleguen a un acuerdo, etc, etc, etc.... pero hablando de la cuna, la bañera y la carriola?... bueno bueno.... mándamelo para darle sus zapes!!!

    ReplyDelete