Tuesday, April 20, 2010

El mal gusto de la gente con las embarazadas


Se para en la puerta de mi oficina después de haber cruzado 3 palabras alguna vez, en este año en el elevador y, me pregunta..."oyes ¿y será cesárea o parto natural?", que confiancitas dije para mis adentros...!!!.

Como me choca la gente que me pregunta si será cesárea o parto natural, me siento overexposed!!, es como si dependiendo de tu respuesta te imaginaran, abierta cual rana de laboratorio o bien sudando a mares y pujando.

¡Qué mal gusto de verdad! y es que no sé qué piensa la gente, sin conocerte y sin la menor pregunta todo el mundo a agarrarte la panza...¿qué les pasa?, sigo siendo una persona caray!, o bien en el elevador, todo el mundo te ve la panza y no falta el que te dice, órales, ya has de andar bien cansada!!!, ¿ya para cuando?...

O bien la clásica pregunta ¿cuando te alivias?; yo les pregunto mis amigos...¿acaso me veo enferma?, nunca me había brillado tanto el cabello ni mi carita había estado tan limpia, díganme ¿me veo enferma? en serio, porque una pregunta así solo podría atribuirle un tono verdoso de piel, ojeras y ojos de Santa Teresita del niño Jesús mirando al cielo con cara de tener todas las uñas de los pies enterradas; no es mi caso, en verdad, estoy feliz, mi panza no me agobia para nada, nunca había admirado tanto mi cuerpo y su sabiduría y así como subí, sé que volveré a bajar (alcachofa NO ME FALLES JIJA).

¿Quieren saber una piorss...¿cuando das a luz? chiaale y si mi hijito es morochito..me tendrían que preguntar ¿y el apagón para cuando?.

Ahora ya ni contarles el nicho de mercado virgen aún que existe para todas aquellas "mom to be" que trabajamos!, tal parece que al menos donde vivo, las mujeres que están embarazadas NO TRABAJAN! por lo cual, la ropa que existe (muy poca by the way), grita ES FIN DE SEMANA!! y primero muerta que apretada y tienen un poco de razón, lo malo es que las mujeres embarazadas sí trabajamos y nos causa una frustación enorme no encontrar algo propio para un evento, ya ni les digo para ir a la oficina, mi última junta con el Consejo regional fue de leggins y túnica!, imagínanse!, o bien he encontrado un mejor amigo: el corte princesa!!!

Otro tema exageradamente raro es..,¿está usted embarazada? bueno de aquí en adelante está condenada a que su ropa interior sea sacada directamente del closet de su tía Cande, unos calzones mis amigos que yo creo que ni la "Chula" (amiga de mi abuelita) podría usar, enormes, enormes, y todo el blanco, no hay otro color, los bras iguales del año de la cacalota!!!, es horrenda la ropa interior, tal parece que tienes un bebé y te vuelves una ñora!!!, no hay que ser, ya de por si la engordadera es suficiente y encima la ropa interior de ñora, me refusooo.

Y ustedes dirán, ay mi Gaby pss crúcese la frontera, vaya a Mcallen, pero...con esta ola de violencia da miedo, capaz que al ir cruzando somos objeto de una ráfaga interminable de plomo y entonces, ni marido, ni hijito, ni chones bonitos...prefiero seguir sufriendo con la ropa de ñora.

Lo único que les pido mis amigos, es que no anden preguntando cosas, no anden agarrando panzas y sobretodo evítense en los elevadores hacer preguntas mensas, sáquense la mugrita de la uña, vean los botones del elevador, chequen como la lucecita va pasando por los numeritos, jueguen con su cel y por ningún motivo, hagan sentir mal a una pobrecita embarazada...NO SEAN IMPRUDENTES QUÉ MAL GUSTO DE VERDAD!

Cualquier comunicación con esta columna que anda educando gente, acá ando!

Los quiero,

La Gaby!