Wednesday, March 17, 2010

Hey, ¿estás ahí?


¿Oiga y esa manchita que se ve en el plasma qué es Doctora?, ¿cómo?, ¿embarazada yo?, no creo Doc si por eso vengo a verla, mi amiga Silvia me dijo que usted era la mejor en estos casos...oiga pero me sigue llamando la atención la manchita, parece una bolsita, me pregunto si será de Coach!, ¿para qué es la varita?, bueno si quiere, pero he de decirle que no creo eh...(5 segundos después), doble rayita positivo, doble rayita positivo, doble rayita positivo, me recargo en la pared del baño y empiezo a sentir como me voy bajando despacito, despacito...la Doc abre la puerta del baño y lo único que puedo decir es: "¿verdad que doble rayita es positivo?".


Salgo del baño, doble rayita positivooo, doble rayita positivooo!, corro a recepción me voy poniendo en el camino mis tacones de 12 cms, llego de cojito y ante una sala de espera llena de gente, salgo gritando: ¡doble rayita positivo, mi amor!, mi marido sonrié de ladito y pues obvio su asombro es tal que solo me sonríe de ladito como la primera vez que me vio en mi traje de porrista 16 años antes cuando nos conocimos.

Lo tomo de la mano y entramos de nuevo al Consultorio, "Felicidades José Luis, vas a ser papá", te dice mi Doctora, que fue apodada la Doctora Milagrosa, el simple hecho de ir a su Consultorio sirvió para salir embarazada, me pregunto ¿qué había en la sillas?...

Ese día apareciste y ya tenemos 7 meses y medio juntos los tres!, porque tu papá también ha sentido las patadas, ha tomado mi cabello cuando la niña del Exorcista hizo su aparición en ese penoso asunto de Liverpool donde hice vomitar hasta a los Reyes Magos, (qué episodio Luisito, otro día te lo cuento), lo he despertado con mis setecientas veces en la noche que me levanto a hacer pipi, mis antojos, mis ataques de comer todo con aguacate, en fin, ese Joss es lo máximo.

Quiero agradecerte Luisito lo feliz que me has hecho desde que apareciste, agradecerte que en realidad me estoy convirtiendo en una mejor persona y sobretodo que has aguantado como los grandes, mis desveladas, a veces malas comidas, los viajes, gracias por quedarte amor, gracias por escogernos para ser tus papás, vas a ver qué felices vamos a ser los tres!.

Este fin de semana fue muy chido, porque por fin se llegó la Venta Nocturna de Liverpool y es que en realidad íbamos a ir a Mcallen a comprarte todo lo habido y por haber, pero, la violencia en la frontera ha estado tremenda, así que, el shopping fue local y quiero agradecer públicamente a Liverpool por sus maravillosas ventas nocturnas, LOS AMOO!.

Fíjate Luisito que nos tomó dos horas comprar tu carriola, tu mamá ya sabes, viendo si el color iba con los colores que normalmente usa, que si se te caía el biberón no se viera tanto, que si iba a poder meterla a la cajuela en caso de no estar tu papá, que si nos íbamos de vacaciones ¿qué tan fácil sería documentarla a la entrada del avión?, en fin...y tu papá, con la mirada en el infinito sacando cuentas...viendo si había meses sin intereses, si pagaba al cash o con la tarjeta, si el flujo de efectivo, que si el dólar subía o bajaba y el efecto de los cetes en comprarla ahora o faltando 10 minutos para que nacieras (jajaja, tantito exagerada); el chiste es que salimos de la tienda con una carriola maravillosa azul marino con azul ..azul...azul ay no sé que azúl sea pero está genial, sin mencionar que hasta la pañalera me dieron jejejeje.

También te compramos un edredón, tus sábanas para el moisés y la cuna de viaje; las sábanas para el bambineto, unos mamelucos mas grandes porque la ropa que nos dieron en tu Baby Shower (que cabe señalars estuvo maravilloso gracias a tus tías las UVAS) está pequeñita, un gimnasio y otras cosas mas.

En fin, me disculpo con mis lectores pero este fue un pequeño diálogo con ese muchachito que está a punto de llegar y cambiarnos la vida para bien, nuestra cereza del pastel: Luis Alejandro Reyes Martínez Cairo.

Hijito duerme tranquilo, crece mucho, da lata, tus papás te cuidan!.


Joss y Gaby
(a un mes)

Monday, March 8, 2010

La comida con el Presidente o bien el cuento de cómo la carroza se convirtió en calabaza


No saben el orgullo que me da estar trabajando en la implementación del Modelo de Equidad de Género (MEG), me hace sentir que estoy a punto de ser responsable del cambio de cultura en mi Organización y poniendo un granito de arena por mejorar mi País, estoy trabajando por cambiar las condiciones laborales de miles de mujeres que están trabajando o en un futuro serán colaboradores de Johnson, en fin, mi emoción no cabría en estas breves líneas, sinceramente es de las mejores cosas que he hecho en mi vida...esto a pesar de InMujeres y sus falta de organización...pero esa es otra historia.



De un de repente que me llega una invitación para asistir a una comida con el Presidente de la República con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; el programa decía al calce: "se realizará el breve informe de actividades de la Presidenta del Instituto de las Mujeres a tres años de su gestión y el Presidente realizará su discurso" ...no bueno mis amigos, yo emocionadísima, me imaginaba el banquete, los manteles largos, las sillas elegantes, una recepción maravillosa, la orquesta, el Presidente ahí y la siguiente escena...los Directivos de Johnson ocupando la mesa honor, con letrerito de "Reservado para Johnson Controls", todos bebiendo champagne (no me importa que fueran las dos de la tarde El Día Internacional de la Mujer lo vale).



Tras el discurso de la Presidenta, el Felipillo Calderón haciendo mención de tan distinguidos invitados..."Y agradecemos la presencia de Johnson, quienes actualmente están trabajando por hacer de su ambiente laboral uno mas equitativo" ¡¡aplausos, aplausos!!! ochos, ochos.



Esa visión me distrajo como por 1 hora, cuando terminé de soñar, rauda y veloz cual saeta voladora, envié la invitación a mi Top Management...ya sabrán, a la hora, la rebatinga de los boletos, uno de los Directores me escribió...y de ir ¿quiénes iríamos?, otra mas me dijo que ¡qué buenas relaciones estaban surgiendo del MEG", en fin, yo la mas complacida por nuestros esfuerzos y tratando de perdonar un poco a sus jijos Consultores que tanto odio, pero de nuevo, esa es otra historia.


Cuando estaba yo como loca en plena confirmadera, recibo un correo de InMujeres diciendo: "Gaby solo quiero decirte que este evento es con matices políticos"...-ah jijos, pensé pa mis adentros...¿qué me habrán querido decir?-azorada por el correo, les llamé.



Primero les pregunté la logística: ¿oigan y habrá una mesa especial para Johnson?, INMUJERES: obvio noo, llegas te registran te buscan en la lista y si estás pues ya te pasas y te sientas...

GABY: ¿no hay lugares asignados?

INMUJERES: es que como es de naturaleza política el evento, pues la verdad es que da lo mismo con quien te sientes.

GABY: oye pero...¿quien mas está invitado?

INMUJERES: bueno El poder Judicial, Diputados, Organizaciones Civiles, Mujeres Indígenas...

GABY: Y las empresas ya certificadas del MEG?,

INMUJERES: no ira es que ellos nunca vienen, mandan a sus Coordinadores ( o se lo mas bajo de su escala evolutiva)



Mientras mas escuchaba mis amigos,. mas miedo me daba, cual Cenicienta después de las doce, el banquete se reducía a un refresco y una torta, las mesas elegantes a mesas de Corona sin matel obviooo, no habría ninguna mención, es mas al Presidente le daba lo mismo si estábamos trabajando por la equidad, sin letrerito de reservado y podía ver como uno a uno mis Directores y Top Management se me iban a la yugular por haberlos sentado a un lado de un Diputado con manchas en el traje o a un lado de la bocina del conjunto norteño, o bien a un lado de esos dirigentes pólíticos de esos que dicen: ESTUVISTESSS, DIJISTESS ...IRALO!, o peor aún, presos de la ola de violencia que reina en México y por aquello de que el Poder Judicial estaba presente, se hubieran soltado los balazos y eso hubiese acabado como Mártires del Dïa Internacional de la Mujer....



¡Qué bruta fuí! pensé para mis adentros, ¿cómo se me ocurrió invitarlos?, uno ve Presidente y piensa que todo el evento estaría re bonito...entonces empecé el plan "Damage Control", calma Gabriela, calma, piensa ¿cómo los desinvitas ahora?, ay mis amigos, nada, nada se me ocurría...empecé a escribir un mensaje pero luego me acordé: "documentar este papelón, ni maiz!" ¡¡¡jamás!!!, ¿y si pierden la fe en el Modelo?, ¿y si me retiran los fondos?... ya veía a Sheldon quedándose calvo y con una crisis nerviosa después de esto, en eso estaba cuando se me ocurrió.



Fijense que hace como dos meses cancelamos un evento por cuestiones de seguridad y que me agarró de ahí!!, escogí a la persona perfecta la cual tenía un voto muy alto en el Top Management y le llamé: "Fíjate Lety que te quiero pedir tu opinión...va el Poder judicial y con la ola de violencia será seguro que estemos reunidos ahí?, obviamente la Lety que es rete-paranoica, me dijo -"concuerdo contigo, será mejor que no vayamos" fiuuu dos confirmados menos.



Después me fui con otra de las Directoras, "fíjate Malena que platiqué con lety y concordamos que el evento no sería del todo seguro ya que va el Poder judicial...además de que al ser un evento tan político a lo mejor no es un foro en el que nos gustaría aparecer ¿qué opinas?", obviamente Malena escuchó político y se retorció como tlaconente con sal -"concuerdo con ustedes" sin embargo uno de mis VP´s está muy entusiasmado ¿por qué no le llamas para persuadirlo? y pss que ya él decida" - fuck! pensé para mis adentros...ni modo.



Cabe señalar que este VP es todo un personaje, es mejor conocido como "el Adelito", responsable de las mejores fiestas, mejores comidas, etc; nunca te responde un mail pero eso sí, las invitaciones a las cenas y demás eventos bueno casi se va de hocico...



¿Ing? ¿cómo le va?, habla Gaby, oiga Inge fíjese que hay dos cuestiones que nos tienen preocupadas, una es la seguridad del evento, usted sabe que es nuestra responsabilidad como RH´s e InMujeres me informó que estaría el Podel Judicial reunido en la comida con el Presidente y por otro lado, InMujeres nos dice que no habrá mención de Johnson al ser un evento político y no social...¿qué piensa?, el Inge, después de pensarlo un segundo y retumabndo en su mente comida con el presidente, me dijo: "mira Gaby gracias por tus comentarios, ya compré mis boletos y estoy mas que apuntado, tengo ganas de ir, así que no se apuren"; obvio la seguridad le importa un comino...el hombre vive en Ciudad Juárez, wrong strategy...pero dije pss si ya le advertí y si lo político no le hizo ring...pss vas mi estimado!.



De los otros tres ni me preocupé, tan solo hable con sus Asistentes para decirles que nos preocupaba un poco la seguridad del evento, bastó con eso para que uno a uno fueran cancelando...y es que en realidad el evento era en Tlaxcala y algunos tendrían que manejar dos horas, otros mas volar a Puebla y de ahí en taxi...así que no crean que les agobió tanto.



Como el único que me dijo que sí no lo pude persuadir, mandé a la Carolina de pajecita; "Mijita"- le dije a la Caro; va de pajecita lo que quiere decir es que si hay que formarse usted se forma, que hay que pararse por la comida, usted se para e investiga en donde les entregan su torta y su frutsi, -que resulta que dan banderines, usted se forma y le da su banderín al Inge, en fin, retrógrada el asunto, pero el Inge es el mas apuntado para lo de la Certificación del Modelo de Equidad de Género y tiene presupuesto!, así que ni maíz paloma, POR LAS MUJERES Y UN AMBIENTE DE EQUIDAD LABORALLL!!! ni modo a mandar pajecitas!.



Todo esto mis amigos me ocupó casi todo el viernes, así que seguía yo rete atrasada con toodoo lo que dejé de hacer por andarle cargando la capa a Sheldon; en fin.



Lunes por la mañana...llego a mi oficina y un recadito de InMujeres: (favor de leerlo y hacer la voz mas ñera que les salga), "ira Gaby ójala y te comuniques porque hubo un errorcito en la lista final de invitados que estarían asistiendo y pos ira que pena estee no incluimos a Carolina y poss no la van a dejar pasar vedá!" ...recordé que traigo un Luisito cargando y no quiero que salga con el pelo verde resultado de mis múltiples entripados con InMujeres...le llamé a Caro, obvio la pajecita estaba a nada de subirse al avión, así que decidimos que se fuera y ver si el estado Mayor Presidencial no tenía errores ni menoscabo de que pasara.



Lunes 12:00 del día...mensaje de Caro: "Gaby el vuelo Monterrey - Puebla se canceló y voy de regreso a la oficina"... obvio "el Adelito" y Caro estaban en el mismo vuelo así que...la neta mi alma descansó mis amigos.



Y colorín colorado esta pesadilla ha terminado y ya saben amiguitos, no se pongan a enviar invitaciones aunque digan que va el Presidente...INVESTIGUEN PRIMERO CARAJO!, si va el Poder Judicial alégrense porque es el perfecto pretexto para cancelar, busquen aliados para que no se note el mega oso y sobretodo, no todo lo que brilla es oro, si les dicen que va el presidente siempre pregunten: "¿LA NATURALEZA DEL EVENTO ES SOCIAL? , ¿QUIEN DEBERÍA DE ASISTIR?, ¿HABRÁ LUGARES ASIGNADOS?, ¿HABRÁ MENCIÓN DE QUE ESTAMOS AHÍ?, ¿QUÉ HABRÁ DE COMER? (disculpen recuerden que estoy embarazada), en fin...



Cualquier comunicación con esta columna que anda en Damage Control...acá ando.



Los quiero,



Gaby




PD. les propongo que nadie mencione por favor el buen clima de Monterrey igual y nos hacemos los locos y permanece así todo el año



PD1. entre mas conozco a InMujeres mas gordos me caen, claro que si les soy honesta, Sheldon me felicitó por cómo manejé el asunto, una estrellita mas en mi haber, así que agradezco su desorganización, falta de palabra y corta visión; sin embargo, les puedo ser honesta de nuevo y sigo pensando que haberme metido con ellos ha sido uno de los peores errores de mi carrera...los odio pero estoy segura que rendirá frutos y ya veo mi Merit Award.



PD2. Luisito, mi vida que feliz nos haces!, pero recuerda que te veo hasta junio, no te me adelantes eh!, las mujeres de Johnson te lo agradecerán, te adoramos pequeño...!


PD3. LA UVA UNIDA JAMÁS SERÁ SANRÍA, oigan les debo la reseña de mi Baby Shower que estuvo del nivel los Garza Sada, Mari Pi, Mari Cri y el soba soba se dieron cita ante magno evento...las amo UVAS, gracias por darme uno de los mejores días de mi vida!