Sunday, February 21, 2010

Lo superfluo del asunto


Este marido que me tocó, ora sí no se midió, en primera yo entiendo que puedo ser en extremo obsesiva con lo del bebé, entiendo que mis hormonas últimamente no me dejan hablar de otra cosa, aún cuando estoy en junta con Sheldon, ahí también estoy pensando si de una vez empiezo a planear el bautizo, imagínense, yo misma me tengo harta.


Escena 1; unos esposos dormidos en su camita, ella despierta peinada, arreglada y hermosa...dos pajaritos le ponen su bata y él, realiza la pregunta: "qué haremos hoy nenita"...ella con una mirada de amor, voltea y le dice: "está el medio mes del bebé en Liverpool, 15% en monedero electrónico y 48 mensualidades pa´pagars"...silencio...silencio; el accede a ir no sin antes pasar al gym, ir al cine y desayunar en el cine (porque para el Joss, una crepa, palomitas grandes y agua embotellada es desayuno...sonamosss!!!).


Escena 2, después de ir al gym, comerse la crepa y desayunar palomitas, ella mira con ilusión la cuna, la bañera, la carriola, el edredón (lotería), él por su lado, viendo los precios y con cara de "ya me harté" le dice..."¿y si esperamos mejor a la venta nocturna?"...ella, engendra en pantera porque tal parece que su príncipe azul se convirtió en el Tío del Pato Donald, el tacaño: Rico McPato, primero le salió con que mejor comparaban precios contra los de EUA por aquello de la proximidad, luego, que mejor esperaban después del Baby Shower, después, que mejor no iban a los EUA´s porque ahí era al "cash" y ahora le salía con la batea de babas que mejor lo compraban en venta nocturna...y áun así que pues no iban a comprar todo, que trataran de no comprar superficialidades...


Amigos, amigas, yo les pregunto: ¿es una bañera superficial? ¿es una cuna superficial?, ¿es una carreola superficial? y lo mejor fue su siguiente comentario: " y la verdad mira nenita si a Tarzán lo arropaban en hojas de plátano y lo bañaban en la cascada, pss porqué Luisito no podrá también?, ¿quién necesita una bañera y una cunita?..., sin cuna, sin bañera y sin bouncer, me regresé, convencida de que mi marido estaba loco, desmayada y con la presencia de las extrañas hormonas que me hicieron llorar por 5 horas seguidas, una intempestuosa ráfaga de lágrimas se hizo presente en mi casa la cual inundó y después se secó convirtiéndose en sal, la cual barrí y sirvió para llenar dos costales de 10 kilos que servirán para cocinar mucho tiempo.


Esto se está poniendo complicado mis amigos, porque con el miedo de que me pasé igual con el Halloween que terminé vestida de la "Corcholata" por el exceso de pasimonia de mi Joss, estoy a punto de escaparame un sábado de las crepas y comprarle a mi Luisito todo en EUA, este hombre me está sacando canas verdes porque por ahorrarse unos pesillos es capaz de comprar las cosas (¿comprar solo él? pss si los dos vamos a pagar), decía yo, es capaz de comprar todo en la venta nocturna de diciembre y entonces voltearme a ver y decirme...¿pero pues si ha sobrevivido tanto tiempo así...está segura de que es necesario?...siguiente escena: Joss con la carriola de sombrero!, pero eso sí una Peg Perego!!!.



Cualquier comunicación con esta columna que llora y llora cual zarzamora, acá ando.


Los quiero,


Gaby


PD1. Luisito te quiero mucho y te prometo que tendrás cuna y una bañera decente y DIOS SERÁ MI TESTIGO (rayos y centellas en el fondo de la escena)

Wednesday, February 10, 2010

¿Qué más quieren?

Y es que cuando uno recibe visitas mis amigos, queda reconciliado y con oxígeno para seguirle.
Hoy vino mi amiga la Nelly y me dio tanta emoción verla, es maravilloso platicar con alguien que en su vocabulario está "íbamos por Paseo de la Reforma" o "fuímos a Polanco", además de poder ser suficientemente ñoña con las cosas del embarazo y que no haga cara de "get a life".


Bueno pues mi amiga, aún cuando me contó cosas que me dejaron helada!, créanme que el perdonar lo que ella perdonó es de gente muy evolucionada y sobretodo ahora la veo como una mujer mas valiente y con un temple que ya lo quisiera cualquier juez de justicia pa´dominguear.


Las relaciones suelen ser complicadas mis amigos y es que en realidad, uno piensa que con ser una mujer que se preocupa por su desarrollo, por su imagen, aporta su lana a su casa, con tener una plática interesante y no jugarle a la posesión y los celotes, pos ya está uno del otro lado, pues... ¿qué creen? no es ciertooo; conozco varias mujeres, que así es su realidad, muchas con hijitos y todo... y qué creen? de todos modos hay infidelidad; parejas que tú ves que son el uno pal otro y zaz, de un de repente te enteras que traen problemas.

¿Por qué la engañadera mis amigos?, ¿qué quieren en realidad los hombres? la verdad es que en mi caso, después de 2 años de terapia, aprendí que nada depende de mí, mi responsabilidad es hacer todas las cosas que mencioné en anterioridad, la responsabilidad de portarse bien es de mi pareja, es como si diariamente renovaras el compromiso de ser una mejor persona, un compromiso contigo mismo, de esa manera, al estar en paz contigo, la relación con el otro funcionara por añadidura; lo que en resumen quiero decir es que, nada es eterno y que uno debe de estar con la otra persona porque así lo quiere, no porque dependa emocionalmente de él.
Así que dicho esto, los invito a que me digan...¿qué quieren en realidad los hombres?, si alguien lo sabe, agradeceremos mucho que nos lo digan porque francamente no entiendo: inteligentes, guapas, exitosas, y terminan engañándolas con una"recepcionista" (con todo respeto a las recepcionistas).


Otra cosa que no entiendo es, ¿qué tan poquito te puedes querer para ser el plato de segunda mesa de otra persona?, ¿qué tan poquita puede ser tu autoestima para no pensar que mereces una relación que sea solo para tí?, ¿qué tan mala pudo ser tu niñez?, ¿quién pudo dañarte tanto que aceptes el poco tiempo, las promesas que jamás se van a cumplir? y sobretodo ¿quién te crees para separar una familia?...
Cualquier comunicación con esta columna que se hace tantos cuestionamientos, acá ando.


Los quiero y porfis avísenme ¿qué más quieren los hombres?




Gaby


PD1. guapa, inteligente, exitosa, buenota... pero a la hora de pedirle a su hombre una bolsa de 5000 pesos ahí sí se les arruga vedá?, TODO QUIEREN JIJOS!!!


PD2. "Mi esposa no me entiende", "ya casi estamos separados", "no tenemos ya nada que ver", "dormimos en habitaciones separadas", "estoy a poco de conseguir el divorcio"...deberían de ser publicadas como #nomientasparatenersexo o bien...las metiras de todos los tiempos, lo increíble es que las mujeres sigan cayendo! DESPIERTEN, JAMÁS SE VAN A DIVORCIAR, solo perderás el tiempo de tener una relación solo para tí, perderás la oportunidad de que te amen completamente y solo a tí, sin mencionar que si se lo hizo a su esposa a quien le juró que la amaría por siempre...¿quién te crees para pensar que no te lo hará a tí? ahí si llega tu autoestima ¿no?...sin mencionar que es karmático; este tipo de relaciones NUNCA si leyereron bien...NUNCA SALEN BIEN.
PD3. nota para los hombres infieles: HOMBRES NO SON LOS QUE ANDAN CON VARIAS, a pesar de todo lo que te ha dicho esta sociedad tan machista, HOMBRE ES EL QUE CRECE, MADURA Y COMPARTE CON UNA SOLA!, y como dicen los chinos: "si no quieres que nadie se entere: no lo hagas", este tipo de relaciones nunca Señores ,terminan bien.