Tuesday, June 23, 2009

Crónicas de una Boduva








En exclusiva y siendo el único medio que cubrió tan esperado evento, asistimos a la boda de Loren y Gerardo el pasado 20 de junio.

La cita fue a las 12:30 del día en un jardín maravilloso, con la esperanza de que la lluvia no nos soprendiera en plena celebración, los invitados fueron llegando; mientras tanto la novia se cocinaba dentro del auto, esperando a que el Juez llegara para comenzar con la celebración.

Su hermana y su prima (dignas representantes de la UVA), le hacían compañía, bajaban el estrés, la peinaban, le retocaban el maquillaje, etc, etc, etc.

Mientras en el jardín, su futuro esposo la esperaba; de repente, todas la miradas se concentraron en la escalera y al ritmo de la canción de Israel Karawawino "Somewhere over the rainbow" la novia del brazo con su papá y con su hijita llevando la cauda del vestido, comenzó a descender por la escalera que estaba ataviada de tul blanco y flores magenta...ese sería el comienzo de uno de los momentos mas maravillosos de la boda (pedimos a nuestros lectores piensen en la canción y en la escena...lágrimas, lágrimas).

Los invitados, comenzaron a pararse de sus mesas para recibir a la novia y al pie dela escalera un novio emocionado, la esperaba, de un abrazo la recibió y afirman fuentes cercanas a la pareja que desde ahí pudieron ver cómo las lágrimas del novio corrían y corrían...TE AMO, le murmuró al oido.

Mientras tanto la UVA cual zarzamora llora, que llora, flashazos por todos lados; de repente Andy, la hijta de la pareja apareció y los tres se abrazaron tan fuertemente, que cual metáfora de película gringa de mucho amorss...parecía el triunfo de una familia que ha luchado tanto por mantenerse unida...los suspiros y la lloradera seguía entre los invitados.

Todos los invitados se abalanzaron hacia los novios y la sesión fotográfica no se hizo esperar, todos los invitados posaron con los novios, para posteriormente pasar al momento cumbre de la tarde.

El juez, hora y media tarde, hizo su aparición triunfal, muy de traje y aunque de tenis (si leyeron bien, de tenis), pidió un milón de disculpas que la verdad a todos los invitados se nos olvidó, después de haber presenciado momentos tan emotivos.

La ceremonia transcurrió en completa normalidad, a pesar de que el juez constantemente bautizaba a a novia como: Liliana Lorena! y todos los invitados en coro, inlcuyendo a los meseros y a los niños que estaban en el brincolín, respondíamos LILIA, se llama LILIA...la tensión del momento fue rota por el novio...quien dijo...bueno habrá que ver como está Liliana y ya decidimos si me caso con Lilia o Liliana...

Al terminar la ceremonia, el novio sacó sus votos y los leyó... desde nuestro ángulo podíamos ver a una novia conmovida, con una mirada de esperanza y felicidad, tocó el turno de la novia, a la cual su voz que quebraba al hablar de su ahora esposo, se colocaron los anillos, se abrazaron y sucedió...irradiaban tanta energía que se convirtió en una luz tan potente, que si en ese momento hacían una toma desde el espacio hubiesen identificado el lugar exacto donde se llevó a cabo la boda y con el miedo de que nos dejara ciegos, los invitados y sus corresponsales de esta nota, tuvimos que ponernos lentes oscuros...

Durante la ceremonia nos fueron entregadas unas cajitas con mariposas en su interior.

Al terminar, todos abrimos las cajitas para darles libertad, el ambiente se llenó de mariposas mientras los novios se besaban y los invitados buscaban servilletas, kleenex y unos mas se atrevieron a tomar las servilletas de tela blancas y verdes que eran parte de la exquisita decoración de las mesas para limpiarse el torrente inacabable de lágrimas de felicidad; los novios tomaron una caja transparente enorme y también dieron libertad a mas mariposas.

Es una pena que en esos momentos su corresponsal estaba sumida en una cantidad impresionanante de lágrimas y no pudo observar la cantidad de mariposas blancas que rodeaban el ambiente...tan solo abracé a la novia y le dije..."mi amiga el amor sí exste".

Cuando la lloradera de los invitados terminó, todos se formaron para felicitar a los nuevos esposos y tras la voz del DJ de: ¡felicidades!, ¡qué vivan los novios!, nos invitó a tomar nuestros asientos para comenzar la comida que fue por demás deliciosa.

El papá de la novia (ahora esposa), tomó el micrófono, dió unas palabras, agradeciendo la asistencia de los invitados y destacando la inteligencia de su hija, el triunfo de su relación, su poder de desición, sin mencionar su belleza y ojos de cielo (es su papá ok?), después, tocó el turno de la mamá de la novia...la cual, nos hizo llorar de nuevo: con esa presencia tan fuerte que tiene y ataviada de un traje elegantísimo color fiuxa, dijo: tengo dos cosas que agradecer a Gerardo, una el hecho de devolver la salud a mi hija y la segunda la maravillosa nieta que nos dio: Andy...y de nuevo la lloradera, la cual fue curada con unos ricos tacos de guisado y unos meseros tan atentos que nos hicieron sentir a cada uno de los invitados, los mas importante de tooda la fiesta, sin mencionar que la deliciosa comida fue acompañada por ritmos cubanos, cortesía del papá de la novia.

Al finalizar la comida, los novios, pasaron a la pista para bailar su canción, apenitas comenzaba, cuando...el disco se rayó y comenzaron a bailar un popurrí de canciones entre las que recuerdo ritmos 70´, Vaselina "You are all that I want", MC Hammer...y de un derepente, las Damas quiénes cabe señalar son las distinguidísimas UVAS llegaron a la pista simulando ser algo parecido a zombies y muertos vivientes...y en eso...acompañadas de los novios comenzaron a bailar THRILLER!!! sí leyeron bien.

Con una esmerada coordinación y gracia (yeah right), los novios y las UVAS bailaban, mientras los invitados, aplaudían, reían y no cabían del asombro ante tan diferente espectáculo...al finalizar y con toda la mala intención, la UVRE (Unión de Viejos Re. Ebrios) gritaban "otra, ootraaa".

La fiesta comenzó oficialmente y los invitados se dedicaron a beber palomas y a bailar todos los ritmos, ya que cabe señalar que el DJ se lució!, durante 5 horas la pista ardía, nunca se quedó sola, hubo sombreros norteños, una de las bellas UVAS gritaba en todo momento: "Y arriba Monterrey", sombreros de fiesta, maracas, etc, etc.

La lluvia nos sorprendió pero casi al finalizar el evento, nos hizo mirar el reloj, eran casi las 7 de la tarde y fue entonces cuando regresamos a la realidad, sin embargo, el DJ anunció que ahora sí los novios bailarían su canción y así fue...pido disculpas a mis lectores porque con tanta emoción, no recuerdo la canción, lo único que recuerdo es a Loren y a Ger, abrazados, fundidos en uno, me imagino (por experiencia propia) que en esos momentos dejaron de escuchar las porras, la música, no había nadie, solo había un diálogo sin palabras, eran dos personas que nos recordaban que el amor si existe y que es un compromiso que se renueva diariamente en cada acto, nos recordaban el éxito de dos guerreros que triunfaron ese día y que vencieron presiones, problemas económicos, eventos fortuitos, la rutina, diez años; ese día, decidieron envejecer juntos y que lo suyo era para siempre...

Cualquier comunicación con esta columna que vivió uno de los mejores días de su vida y acabó llorando solo de recordar esta boda tan hermosa y llena de detalles ... acá ando.

Love is in the air!

Gaby

Pd. snif, snif...








Thursday, June 18, 2009

WHERE THE DREAMS COME TRUE!



Quiero compartirles algo maravilloso que me sucedió:


Estimada Gabriela:
En primera instancia recibe un cordial saludo. Al mismo tiempo te informo que la EBC a través de la Coordinación de Ex alumnos te extiende una cordial invitación para participar en la sección Reencuentros de la revista Ventana EBC. A través de esta sección la EBC desea dar a conocer a toda su comunidad los casos de éxito de ex alumnos destacados que gracias a su trayectoria profesional han logrado posicionarse en empresas de gran nivel.

Debido a la comunicación que tenemos con la Lic. Pilar I. González quien nos proporcionó tus datos, sabemos que en estos días estarás en la Ciudad de México y nos gustaría aprovechar para visitarte en las instalaciones de JCI y realizarte la entrevista y sesión fotográfica para el día y hora que tú nos indiques.
Sin más por el momento, agradezco tu atención y quedo en espera de tus comentarios.

Hoy fue el día de la entrevista y aún no me recupero de la emoción ... me invitaron a escribir para la revista, a dar conferencias y están comenzando a producir EBC Radio, por lo cual, puedo hacer podcast también!...este es el comienzo de un nuevo caminito mis amigos...veremos qué mas hay.

Cualquier comunicación con esta columna que cada vez está mas cerca, acá ando.

Los quiero,

PD. Gracias Pili!




Friday, June 12, 2009

La vida segun Gaby: A un año del aventamiento de la vaquita

La vida segun Gaby: A un año del aventamiento de la vaquita

Los votos de Ger


Moqueo, moqueo...busco un kleenex en mi bolsa y solo encuentro un pedacito manchado de mi labial, no puedo seguir leyendo porque me dan ganas de salir corriendo hasta Regiolandia y abrazar a mi Sushimo, porque estas líneas que estoy leyendo recuerdan de la manera mas sencilla todo lo que siento cuando veo a Joss. 

Las líneas tienen apenas una estructura gramatical, sin embargo la fuerza de las palabras generan una energía tan fuerte, que con miedo a que las pestañas se me despinten y termine con la clásica "lágrima negra", tengo que parar, recuperarme y volver a sonarme con mi pedacito de kleenex. 

Cerca ya de la Boduva, tuve el honor de que me encomendaran darle una revisada a los votos del novio, ¡ay mis amigos!, mi corazón late como burro sin mecate de saber que el amor sí existe y poder ser testigo fiel de una relación que mas allá de los bienes económicos, el estandarte que diariamente cargan es de lealtad y que la familia siempre es primero. Tras 10 años juntos, nos hacen partícipes del convencimiento de renovar ese compromiso eternamente. 

Los novios tienen una hija tan bonita, si bien se dice que infancia es destino, me da tanta tranquilidad que Andy será una mujer tan completa, sin ningún tipo de inseguridad o carencia emocional porque en casa ha tenido el mejor ejemplo de una pareja tan integrada, que se complementa pero respeta su individualidad, por lo cual elegirá y lo hará bien.

En fin, cortita pero con alto contenido de miel estuvo mi columna, procederé entonces a tratar de volver a leer los votos de Ger para Loren, solo que me preparé mejor, voy por una caja de kleenex y me mantendré amarrada a la silla para no salir corriedo a buscar a mi Joss.

Cualquier comunicación con esta columna que se inspiró y moqueó, acá ando.

Los quiero,

PD1. estoy en la tierra que me vió nacer y ayer vi a mis amigas, y chin, extrañé tanto a Lichita que ando con la espada desenvainada y decidida a revelarme tan pronto llegue a Regiolandia...me voy a Dallas de fin de semana y me vale!, si no me pongo las pilas neta no nos volveremos a ver, así que ...en agosto ahí te veré amiga!, aunque duerma en la casita con Yuluan!!!

Pd2. hoy es el día...el ensayo general de la UVA!!! no quepo de felicidad porque nos reuniremos y sobretodo porque esas platicaditas y las risas no bueeno

Pd3. ni me esperen despiertos eh!-les dije a mis papás, mañana veré a mi amiga la Bruxe...emocionada?, emocionadísima!!!, cada que recuerdo esas vacaciones a Acapulco cuando teníamos 23 años, siento que de nuevo estamos sentadas en el elevador sin poder bajarnos tras salir como cucarachas fumigadas del Alebrije!, y cantando "Que las cerezas están maduras eso lo sé", me parece que esa canción tendrá mas sentido ahora!, jajajaja (bua!)

Pd4. suspiro!





Friday, June 5, 2009

I see death people!!!


Ay mis amigos, muy orgullosa de mi curso diseñado, petición especial del Sr. Johnson por aquello de la desmotivación de nuestros H. Colaboradores, me apresuré a diseñar un cursito para convertir a nuestros Líderes en héroes en esta época de crisis..."ándale pues!" estarán pensando ustedes, pero la verdad tuve maravillosos resultados en dos de nuestras tres áreas de negocios.

Las dos últimas semanas, las felicitaciones, los comentarios positivos, las evaluaciones exitosísimas se hicieron llegar, no bueno, yo...midiendo tres metros y medio. 

Durante mis sesiones de entrenamiento, podía ver la lágrima de Remi de muchos de nuestros Líderes, al decirles que en época de paz no se conocen a los héroes y que ahora mas que nunca necesitábamos Líderes inspiradores y agradecidos por las buenas épocas que Johnson tuvo y que se reflejó directamente en un beneficio económico, sin embargo, ahora trabajábamos de manera agradecida, por y para Johnson, por su pronta recuperación, en fin, un mensaje por demás inspirador!.

Sin embargo, el día de hoy, llegué como siempre, llena de ánimos a dar el programa piloto para la tercera unidad de negocios, miré mi sala vacía, conecté mi compu, conecté mi ipod con el Cirque du Soleil para empezar a ambientar y uno a uno, fueron llegando mis participantes.

Emocionada, comencé mi sesión, con los mejores ánimos, una gran sonrisa y expresando el mensaje clave del curso, mantuve un contacto visual adecuado con cada uno de mis 10 participantes y al término del primer módulo cuando terminé de hablar y esperaba retroalimentación no verbal, los miré y seguían con la misma expresión, mirada al infinito, desparramados en las sillas. 

Me dije calma, calma, ahorita los revivo, los mandé a descanso y me dije, necesitan tomar café, galletitas, muchos de ellos no desayunaron...y entonces busqué mis cigarritos en la bolsa...oh por DIOS los olvidé...lamentable o afortunadamente, el fumar me permite platicar con ellos fuera de la sala, cotorrear un poco, verificar el estado de ánimo pero hoy, se me habían olvidado, así que, me quedé en la sala, proyectando el segundo módulo, respirando profundamente y repitiendo mi mantra "mente abierta, actitud positiva", "controla lo que puedas controlar".

Segundo módulo, una Gaby aún mas animada, resumiendo el primer módulo, haciendo conexiones con el segundo módulo, destacando la importancia, poniendo ejemplos y al terminar...purum pum pishhh (o sea la batería que suena después de un mal chiste), de nuevo, participantes mirando al infinito y mas allá, desparramados en la silla; me atreví a preguntarles, ¿qué les parecen los ejemplos?, ¿el tema es relevante para ustedes"...y la contestación fue "temas de actualidad", "sí ta´bien"; de nuevo, los mandé a descanso.

Tercer round, en donde en mis anteriores cursos, mis participantes encontraban el sentido y la misión de ser un Líder, se convertían en inspiradores, surgía una mágia en el ambiente que causaba una hermandad entre los Líderes presentes y al terminar...abrazos, besos y mis participantes me siguen escribiendo, contándome cómo aplicaron la metodología, sus resultados etc, los cuales me han servido de ejemplos en cursos posteriores.

Decía yo, tercer round...clink, clink, empecé a provocar con mis comentarios esa magia que tanto disfrutaba en las anteriores, esperaba las lágrimas, las conclusiones ...pero de nuevo nada pasó...grillos, grillos mis amigos, nada, nada en el ambiente mas que, los mismos participantes con mirada al infinito, desparramados en la silla... 

Definitivamente ninguna audiencia es igual, así como les he contado que en estas tierras regias son mas seriesitos, pero...aún con eso, con mi actitud, con provocar los comentarios, con preguntar qué les parecía, no logré absolutamente nada!, traté de adaptarme a esa audiencia mas seria, di ejemplos mas concretos sin incluir mis clásicas historias...y nada, tal vez, al recibir las encuestas y verificar con la chica de entrenamiento los nombres de los asistentes me diga: ¿Mario Pérez? pero él fue un obrero que murió hace 10 años en la planta....y entonces podré confirmar mi suposición, mi curso no es malo, lo que pasa es que...I SEE DEATH PEOPLE.

Cualquier comunicación con esta columna que ha desarrollado el sexto sentido, acá ando.

Los quiero,

Pd1. El lunes tengo que estar en México en junta con Miranda Presley (mi jefecita chula) y no he terminado la presentación!!! no sé si sea que la alcachofa me tiene como loca, pero cada que me acuerdo de esto me da taquicardia.

Pd2. Mima I´m coming home! 

Pd3. mentalizada a mis dos horas diarias al pasar por el peri, pero París bien vale una misa

Tuesday, June 2, 2009

Vivir despeinada


Mis amigos, uno tiene sus gurús de la infancia y lo mas chistoso es que en mi caso, Mafalda ha sido y sigue siendo muchas veces mi gurú.

Mi amiga Marce me envió este mensaje, el cual agradezco infinitamente. 

A continuación se los adjunto y aún cuando este blog es 100% original , hoy nomás porque es Mafalda, la vamos a dejar que nos comparta su sabiduría...y viene de ahí!.

VIVIR   DESPEINADA   

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine. 
Por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad. 
El mundo está loco. Definitivamente loco: Lo rico, engorda.  Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina: 
- Hacer  el amor, despeina. 
- Reírte a carcajadas, despeina. 
- Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina. 
- Quitarte la ropa, despeina. 
- Besar a la persona que amas, despeina. 
- Jugar, despeina. 
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. 
- Bailar  hasta que  dudes  si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible. 
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado. 
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. 
Es ley  de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. 
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera. 

El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come  sano, camina derechita, ponte seria, ... Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?
Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda ... ¡La persona más linda que puedo ser! 
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que quiero ser. 
Por eso mi recomendación a todas las mujeres: 
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda,  Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre  todo  
deja  que la vida te despeine! 

Lo peor que puede pasarte es  que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.  
                                  
 Mafalda 
Cualquier comunicación con Mafalda...háblenle a Quino y si no la conocen, mis amigos, filosofía popular!.
Los quiero,
Una Gaby Despeinadísima