Friday, May 29, 2009

Los Placeres Culposos


Ni se me vayan a poner de mochos eh!, que con los Regios tengo; todos, sí, todos tenemos placeres culposos así que no se hagan del ojo chiquito y comiencen a leer...cabe señalar que no hay un óden en específico, el que unos sean mas culposos que otros, se los dejo a su muy cochinote criterio, (je je je).

Y con el número uno tenemos a: levantarme 15 minutos antes de mi hora habitual solo para ver al Dr. House antes de irme a trabajar, entre la crema de ojos, la crema facial y el bloqueador, verlo aunque sea con un ojito mientras me enchino la pestaña!!!, jajajaja.

Ir a Lynda´s Nails, a que por una hora me den masajito en mis patrullas, me hagan un spa con champagne o chocolate y me dejen mis patitas de princesa aunque salga media tuerta porque es rete-caro, pero...París bien vale una misa.

Acompañar una buena platicada con una cajetilla entera de cigarritos aunque al día siguiente (no en todos los casos), me estalle la cabeza o bien tenga que beberme 4 litros de agua...y yo les pregunto ¿qué es una plática sin un buen cigarrito? (Comercial: Cigarro, GRACIAS POR EXISTIR)

Sacar el queso oaxaca comprado en el mercado, y hebrita por hebrita comerte casi la mitad!!!, ¿quién se resite a esto?, lo mismo aplica cuando haces quesadillas con jamón y le das un mega llegue a la pechuga de pavo san rafael!

Cinco horas en el salón, haciéndote el rayo perfecto, la uña perfecta, el corte perfecto, en Cutstyle obvio!,  salir del salón y el viento juegue contu cabello, mientras que en tu cabeza suene "Pink, u and ur hand", bajas las escaleras al ritmo de...y sentirte la mas bella entre las bellas...y que las miradas alrededor te lo confirmen (quien sabe si eso es lo que piensen, pero como es mi columna, eso quiero creer), mientras que al mes cuando llega el estado de cuenta te quieras matar pero recuerdes las escaleras, Pink y el viento...y al mes, lo vuelvas a hacer.

Encontrarte con tu antípoda de la EBC después de 10 años y descubrir que con todo y su diez de promedio sigue usando el mismo peinado de frijol refrito, que tú tienes un mejor trabajo, que te graduaste antes y que obviamente andas mejor vestida, , jajajajajaja, placer en extremo!!!. Este placer también aplica encontrarte a tu archi-enemiga de la primaria unos días antes de casarte, con diez kilos menos y una vida por delante, ¿en donde está el placer?, que ella tiene una hija de casi 5 años y cara de frustada, acto seguido le preguntas: ¿vas por tu segundo bebé? y ella responde: "no, no estoy embarazada"!.(placer culposo y un poco malondezco)

Cuatro taquitos de barbacoa de res, un jugo de naranja, un cafecito (eso sí endulzado con Canderel) y una dona de chocolate...placer culposo de los viernes (solo la dona).

Plis no vayan a vomitar: palomitas en el cine y comerlas al mismo tiempo con unos chocolates que tienen  chochitos encima (grageas), sí, al mismo tiempo significa, una palomita, un chocolate!!, ¿vomitaron? limpien antes de dejar el blog.

Ver una y otra vez mis capítulos de Friends, es un placer culposo porque hace ya 5 años que terminó y me sigo riendo (loooseeer), eso sí la temporada 10 la he visto como 2 veces únicamente, me entra el nervio de llegar al último porque siempre lloro (loooseeer de nuevo).

Los clásicos 5 minutos de sueñito adicional !!!! EA EA EA, acomodarte de nuevo, abrazar al Joss, aunque he de decirles que este se puede convertir fácilmente de "Placer Culposo"  en el "Despertar del Diablo" cuando te das cuenta que de los 5 se convirtieron en 30 y a cooorreeerss!!!.

AY las compras!!, el shooping que como dije en el blog del quilt!, ah como me gusta, cómo lo disfruto...como llena mi espíritu!!, chispas!, ya me imagino a Armando mi profe de Filosofía...¿te llena Gaby?, las compras ¿llenan tu muy vacía vida?, ...silencio por un momento...reflexiono...SI LA NETA SIIII!! es que causa un placer maravilloso muy culposo pero que se quita cuando estrenas (diría PH); también es tantito culposo cuando estás tratando de cerrar la maleta mas grande que tienes, de eso que te sientas encima, sientas al Joss y hasta mandas llamar al gordito de la recepción, con el objetivo de que se sienten en tu maleta y la puedas cerrar! y una vez que ya la cerraste y el gordito se fue, te acuerdas que no le quitaste  las etiquetas , vuévela a abrir mi Joss!!! (túuuupida, sí ya me pasó).

El placer tan enormeee que pueden causar unos Nine West! de 11cms, aunque te hagan pensar que quien elaboró esos zapatos odiaba a los pies y quería verlos morir!!!, ya saben mi lema mis amigos: PRIMERO MUERTA QUE CHAPARRA y si le agregas que los dichosos "cacles" van con todo...no bueeenoo!!!

En este sí debo de pedir perdón...el arroz con un huevo estrellado encima...placer muy culposo pero ¡bien sabroso!, fíjense que cuando trabajaba en Goodyear, muy cerquita había un restaurante que se llamaba "Las Cacerolas" y diario pedía mi arrocito con un huevito encima, además tenían una salsa roja...no, no, no, unas tortillitas calientes...ay ya se me antojó! muy culposo cuando me di cuenta que de un año a otro, aumenté dos tallas! ¡ja!

Hablar de la equidad de género con un hombre, placer muy culposo, porque siempre defienden que las mujeres deben de superarse, destacan la importancia de la diversidad de género en las Organizaciones... y a la pregunta ¿te importaría que tu novia/esposa ganara mas que tú? se quedan callados...segundo acto, mi mirada de ...¿no que muy diverso mi Rey?.

Los placeres culposos terminan con la cotidianidad de la vida, como verán, los míos son sumanente frívolos y resumen bastante mi LADO B, con el miedo de que después de leer esto me dejen de querer! hasta aquí con los mas leves, me largo.

Cualquier comunicación con esta columna que en sus ratos libres es humana y rete-frívola...acá ando.

Los quiero,

Gaby

PD1. ojala que no los haya aburrido, piensen en sus placeres culposos, llámenos y compartan con nosotros.

PD2. Oigan jijos lectores anónimos, ya escriban en el blog no?, les agradezco sus mails y sus mensajitos de que les gusta este espacio que es suyo!. pero no sean gachos inscríbanse a la página para que aparezca su comentario.

PD3. Lo logré...regresando de México mi Josefino prometió llevarme a Mcallen, le voy a aplicar la fantasmal!!!, ahora me ves, ahora ya no...correré para que no me alcancé y no me fiscalice las compritas! GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA! jajajaja.

PD4. Ya llevo 5 kilos con la alcachofa...tres mas y ...de nuevo en mi peso! ea ea ea!!!!

Tuesday, May 26, 2009

A un año del aventamiento de la vaquita


Mis amigos, el pasado 23 de mayo cumplimos un año en estas benditas tierras regias y un año que comenzamos las Crónicas.

Y en relación a esto, fijense que ya les había contado que entré a la Maestría de Desarrollo Humano, con el objetivo de ver si me podían convertir en una mejor persona (ya se que se necesita un exorcismo para eso pero, bueno, el primer paso fue entrarle con los Jesuitas), uno de esos días en los que andábamos filosofando, cayó a mis manos un cuentito que ejemplificó exactamente lo que sucedió desde aquél noviembre del 2007 que me enteré que nos mandaban al Joss y a mí pa´l cerro de la silla (yñor).

Erase que se era un gran Maestro y su aprendiz (algo así como el Pequeño Saltamontes de Kalimán) y un buen día después de que los locos caminaron un resto, andaban bien cansados y necesitaban pasar la noche en algún lugar porque al siguiente día, adivinen ¿qué?: pos seguirían caminando, yo creo que iban a algún lugar bien lejos aunque el cuento no lo especifica verdad, bueno, pues entonces encontraron una casita enmedio de la nada y como en aquellos tiempos no le tenían miedo a nada porque no existía la inseguridad ni los narcos, amablemente tocaron y los recibió una familia bien pobrecita, les dieron una cama para descansar y una modesta cenita (ay que antojo de un panecito dulce y un cafecito pero como se casa la Loren y no quiero ser la prima gordis ni modo: nada de panecito), entonces, a la hora de la cena, que se arma la plática y la familia les contó que vivían de una vaquita, la cual con su leche, pues ellos desayunaban, hacian quesos y los vendían en el pueblo mas cercano. 

Cada integrante de la familia tenía su rol con la vaquita en cuestión, uno la alimentaba, otro la limpiaba, otro la ordeñaba y se iban turnando para ir a vender el queso al pueblo. 

La noche transcurrió y al día siguiente pues ya saben que a los grandes Maestros les gusta levantarse rete temprano, así que por ahí de las cinco de la mañana, emprendieron su camino y cuando pasaron por el establo , el gran Maestro le dijo al aprendiz: "saca a la vaquita del establo y tírala por el barranco"- ¡imagínense la cara del aprendiz!, no pues se negó comocien vecs, argumentando que la vaquita era el sostén de la familia, que no fuera manchado; pero el Gran Maestro lo obligó y ándale que el aprendiz saca a la vaquita y de un empujón...y BOLAS! que la tira por el barranco a la muy inocente.

Mucho tiempo pasó y cuando el aprendiz ya fue un Gran Maestro, decidió ver ¿qué había sucedido con la familia a la cual había desvacado?, entonces ya saben, caminó y caminó, hasta que llegó a la casita que ahora era toda una Hacienda. 

Muy sorprendido y asegurando que igual hasta la casa habían perdido, con toda su pena y la neta mas curiosidad que pena porque a pesar de ser un Gran Maestro le ganaba a veces el morbo, tocó y lo recibió el mismo hombre que ahora era mas viejito y lo mas increíble es que lo reconoció y lo invitó a pasar. 

Enseguida el ahora Gran Maestro le preguntó ¿cómo estaban y elogió su maravillosa casa que hasta aire acondicionado tenía (ja ja ja claro que no), entonces, el hombre le dijo: ese día cuando ustedes partieron, nuestra vaquita tuvo un accidente y al principio todos lloramos porque era nuestro sostén, pero, al tiempo, empecé a tallar figuras en madera porque siempre quise hacerlo, resultó que era muy bueno y comencé a venderlas en el pueblo, el negocio creció y ya hasta le vendo a Liverpool (ja!) y mi hija siempre quiso hacer pasteles, así que ahora tiene su propio negocio (conocen El Globo?), mi hijo el cual siempre le gustó la mecánica, aprendió el oficio y tiene su taller en el pueblo; por lo cual, dijo el hombre - lo que comenzó como tragedia nos hizo darnos cuenta que apareció una gran oportunidad para nosotros y comenzamos a hacer lo que realmente nos gustaba y por hacer lo que nos gustaba pues fuímos muy buenos y eso se reflejó directamente en nuestros ingresos.

Y ustedes se preguntarán, ¿qué quiso decir la Gaby?, bueno mis amigos, la vaquita es nuestro nicho de confort, sinceramente trabajar en EDS fue de las mejores cosas que me pudo pasar porque aprendí mucho, pero iba a ser difícil que buscara otro trabajo porque ya tenía amigos, ya me había acostumbrado a mis cuatro horas de tráfico diario y pues ya ni empiezo con que en México tenía una maravillosa vida, con una familia a todas márgaras, mis UVAS, los cafecitos con Alice, Marce´s, Marlen, Mony con mis amigas de toda la vida; mis amigas las Strategas que siempre me recibían como alguien de la familia Sx y que las quiero tanto y estoy tan agradecida porque cómo me aguantaron con mis relajos de la boda, en fin, una vida hecha y derecha.

De un derepente amigos, así nomás, sin ninguna contemplación un noviembre del 2007... VAQUITA AL PRECIPICIOOO, gritando Jeróooonimooo!!!, zaz! nada, un mayo me desperté en las Tierras Regias sin nada, sin familia, sin amigas y sin trabajooo.

Un año después les puedo decir que a pesar de los traguitos amargos de la extrañadera, hoy soy tan feliz y le doy tantas Gracias a DIOS* porque me dio lo que siempre quise: una pareja tan maravillosa, mi Joss es todo lo que puedo querer en alguien, un trabajo de sueño a 8 minutos de mi casa y con una Mentora brillante la cual se preocupa y me impulsa para sacar lo mejor de mí, el gym, la maestría, nuevas amigas que a pesar de tener tan poquito tiempo juntas me han demostrado ser amigas de adevis, en fn.

Me tiraron mi vaquita hace un año, pero gracias a DIOS, aquí en estas tierras regias, ¡ahora soy feliz!.

Moraleja del cuento mis amigos, no es lo que te sucede sino qué haces con lo que te sucede, lo que al principio puede ser una tragedia, a la vuelta de la vida darás gracias y nosotros somos los únicos responsables de salir de ese estado de shock por el tiramiento de la vaca y comenzar a ver que hay tantas posibilidades de ser feliz ...atrévanse, vivan, renuncien a los nichos de confort, salgan del agua estancada.

Los quiero,

Cualquier comunicación con esta columna que se puso eufórica con el aniversario regio!, acá ando.

PD. Lichitaaa, Lichitaaaa!! still missing you my best friend! (en inglich porque la Licha ya es tantito gringa)

PD1. muy feliz les digo que la Boduva se acerca y el secreto funcionó de nuevo!, graciosamente me mandan a México dos semanas y ¿qué creen? ya no pagué el boleto de avión, jajajaja

Pd2. UVAS exijo reunión plenaria desde las 10 de la mañana!!!, yatoca!!! aikiiir!!!

PD3. MIMAAAA, por fin te veré 2 semanas ea ea ea!

PD4. mis amigas ESTRATEGAS!, resérvenme un día no sean gachas!

Pd5. Changos, se me hace que el Joss se va a Matacanes y yo...sin Mcallen, ni modo!





Sunday, May 24, 2009

El amigo incómodo del Rey y su ¡maravillosa retirada!


Mis amigos para todos aquellos que siguieron la historia del "amigo incómodo del rey", quiero decirles que...hay un DIOS*, el amigo incómodo abandonó el reino Regio !!!, lamentablemente, no le pagó al Rey los denarios prestados para que comenzara la Maestría, sin embargo, ayer que al Rey se le salió que el "incómodo se había ido", no pude hacer otra cosa mas que sacar mis dotes de actriz fracasada y fingir, hacer cara de preocupación, escuchar el relato del Rey mientras que internamente el himno a la alegría cimbraba en todo mi cuerpo.

Se fue mis amigos no cabe duda que los gachos se cortan solos y si se trata de amigos incómodos pos ya tenemos uno menos en nuestro haber.

Cualquier comunicación con esta pequeña columna que fue tantito bruja, acá ando

Los quiero,

Gaby

PD. que se me ocurre tomarme un tratamiento de ampolletas de alcachofa y jajajaja ya soy talla cuatro, mi condenado Joss, FELIZ, y yo, soñada!!!! (par de frívolos, jajajaja)

Wednesday, May 20, 2009

Matacanes o la historia de "por puerquito y me salgo con la mía"


Mis amigos, acabo de descubrir un gen menos en mi haber, como sabrán, siempre digo que el gen de la reversa y de la inteligencia emocional, nomás no me lo pusieron, nací sin él; pero ayer platicando con mi Joss, me dí cuenta que carezco de otro, con todo mi pesar, les informo que el gen del ecoturismo y la aventura, no lo tengo, se me perdió. 

Ayer extrañé a mi abuelita y sus famosos tacos de crema, así que le di todos los ingredientes a mi Señora Mary (mi asistente en asuntos domésticos) para que elaborara tan rico manjar y mientras me daba cuenta que no era un cubito completo de knorsuiza sino un cuarto porque neta se le salaron, me dice mi Joss: "fíjate que Richard me dijo si íbamos a Matacanes", por mi cabeza pasó pueblito pintorezco, paseíto, comidita rica, carretera, ah tan lindo, enseguida le dije, ay mi vida que padre sí vamos...pero sucedió, "Matacanes es un lugar de ecoturismo Nenita" - dijo mi Joss; el disco se rayó mis amigos...y enseguida "o sea cómo mi Joss?", si mira, déjame te leo lo que imprimí.

Como verán, mi Joss no estaba nada entusiasmado, solo traía doblado en cuatro como 5 hojas en su pantalón, las sacó y comenzó la torura: "mira Nenita, llegas a las 5 de la mañana (cabe señalar que yo solo me levanto a las 5 cuando me voy de shopping a Mcallen o me voy a México), entonces, te dan un traje ne neopreno, un casco, unos zapatos especiales, tu chaleco salvavidas y te llevan al río (pocas cosas salen bien cuando te llevan al río, pregúntenle a la mozuela),  entonces te avientas de 5 metros y luego te puedes estar aventando de las cascadas, hay que caminar en el río como 3 kilómetros...es todo un recorrido nenita".

Ya para eso, el solo hecho de sentir los zapatos ya saben mojados, ya estaba yo con los ojos volteados al cielo con cara de Santa Teresita del Niño Jesús con todas las uñas de los pies enterradas!!!!, y pensaba...¿por qué yo?, ¿por qué Dios? llévenme a mí!!!., mas bien: NO ME LLEVEN A MÍ.

Mi Joss siguió leyendo, y entre la bici de montaña, aventarte del parapente, bajarte a rapel, escalar una montaña, por supuesto, yo ya había dejado de comer mis taquitos de crema, todo mi cuerpo estaba hacia él, terminó de leer y yo...no bueno mis amigos solo lo observaba, cuando bajó la hoja y vió mi cara de ¿acaso estás ebrio?, me dijo ¿qué no te gustó Nenita?...

Mis amigos, yo tengo mis límites, puedo subirme a todas las montañas rusas y eso es lo mas alternativo que hago, y ya para eso me siento haciendo actividades extremas, pero...andar mojada todo el día, corriendo cual chiva loca por todos lados, creanme que no es algo que yo disfrute, tan solo basta recordar mi experiencia en el río subterraneo de Xcaret, en las fotos salgo con la misma cara de terror que mi foto con Santa Claus afuera de aurrera a mis 4 años.

El ecoturismo no es que no me guste y me parezco cool, sencillamente ME MATA DE MIEDO, soy nerviosa mis amigos y a pesar de que se nadar, estoy segura que mi pobre Joss andaría tooodo el día con la Gaby convertida en Koala, colgada de su pezcuezo, me tendrían que dar terapia de 2 horas para aventarme desde la primera cascada, al final del recorrido terminaría sentada en el suelo abrazando mis piernas, meciéndome y pidiendo mi ropa interior de Kmart!!!, cual rainman mis amigos, cual rainman.

Así que, el Joss solo suspiró y me dijo, " no bueno, pues, si no te gusta pues neta, no vamos, digo para qué vas a sufir", seguido obvio de un suspiro; "pobrecito", pensé pa´mis adentros, y le dije: "amor por qué no vas tú, yo no lo disfrutaría pero a tí te encanta, ve diviértete"; entonces de nuevo los ojos llenos de luz combinado con un poco de tristeza..."pero Nenita, ¿qué vas a hacer tú sola"...je je je, enseguida pensé, pijama, House todo el día, Grey todo el día, pero luego DIOS premiándome por ser una esposa tan consciente me dio LA IIDEA!!!, "no te preodupes mi amor, les llamo a Vero, Isela y Cynthia para ver si nos vamos a Mcallen.

Ja ja ja, el gusto y el deseo me duró poco, obvio mi marido que no da brinco sin huarache, sintió el terror de que a su regreso yo pasara 2 horas bajando de la camioneta tooodo mi shopping, así que con el pretexto de ¿cómo me dejará sola?, ya no fue a Matacanes.

Cuaquier comunicación con esta columna que casi se sale con la suya, acá ando.

Los quiero,

PD1. terminamos el primer semestre de la Maestría, score: dos excelentes nuevas amigas, una dioptria menos en mi ojo derecho y la satisfacción de haber hecho lo correcto

PD2. amo a Joss

Pd3. Lichita mas cafecitos virtuales, que chido nos la pasamos amiga!!!

pD4. estamos a un mes de la boduva, que emoción!!!

pD5. aventarse de la cascada...pos que no me conoce caray?

Monday, May 4, 2009

YA HAY MAS BLOG!!!!


Oigan pos les cuento que con eso de la influenza he podido estar actualizando el blog, por lo cual, encontrarán mas entradas, pero lo chistoso es que este sitio, te permite dar entrada con la fecha original, así que busquen pa´tras.

Los quiero,