Tuesday, March 17, 2009

y sigue la mata dando...!


Resúltase ser, que después de vivir tres semanas de intenso estrés, adelgazar 3 kilos (y sin gym eh!), llegó la semana, una de las mas importantes semanas desde que trabajo con el Señor Johnson.

Lunes, juntita con uno de los secuaces del Sr. Johnson; Mike Leske, el cual tuvo a bien decirnos que era fácil reconocerlo por su estatura; yo me dije, después de aquella experiencia, en donde fuí a Gamesa a una entrevista con el "Hombre de Neardenthal" (es que mis amigos, el hombre, barbón, de cabello medio largo), el cual medía cerca de 2 metros, imagínense para la Gaby de 1.55!!!, y no solo era eso; sus muebles eran especiales: una mesotototota, una sillotototota, un perchorotototote, así que cuando le di mi CV, parecía en sus manotas, un kleeenex!, jajajja; cada que ese hombre hablaba me despeinaba, imagínense cuando estornudaba!, ¿qué tamaño de kleenex? ah ya se, usaría mi CV! y eso no fue lo piors, imagínense cuando me senté en las sillototototas, me sentía una especie de Pulgarcita porque me colgaban mis muy profesionales zapatos de entrevista.

Pero esa es otra historia, les decía yo de Mr. Leske, enooorme, simpático como él solo, fue de verdad una sopresa encontrar al oso Yogui en el cuerpo de un señor de 60 años, ¿ya dije que era enoorme?, bueno pues mi junta con él fue como pan con matequilla, enseguida nos entendimos, le dimos estatus de ambos eventos y lixto.

Martes: Cultural Immersion, dícese de una actividad Cultural que se realiza durante el curso de XLP en donde el Top Management del Sr. Johnson visita estas tierras regias; cabe resaltar que los participantes del curso XLP son asiáticos, europeos, gringos, sudamericanos, etc, etc, etc, así que cual convención de la ONU, el hotel quinta Real se tiñe de múltiples colores pa recbir a tan nice audiencia...ahora podrán imaginarse mis nervios porque no es solo que sean bien internacionales, no señoras y señores: SON PUROS V.P., (por cierto qué ganas me dieron de invitar a mis amigas las solteras, puro buen partido y ni hablar de los alemanes que ah! que bárbaros o bien de los italianos: HECHOS A MANO!), en fin, me estoy desviando (AGAIN); les organizamos una actividad en donde 1 anfitrión por cada 5 VP´s se los llevaba a cenar a un restaurante típico y les platicaba en base a una presentación que hicimos, datos económicos, políticos y sociales...GRACIAS A DIOS TODO SALIÓ:    M A R A V I L L O S O!

Miércoles, no es por nada mis amigos, pero neta que fue uno de los días mas importantes de mi vida, me preparé mucho, porque resúltase ser que: todas mis presentaciones fueron en englich!!!, así que tenía tres semanas, planeando...el día antes de, pos básicamente no dormí vedá. 

Llegó el día y mi Mentora, engendró en pantera!, resultado de la indecisión eterna del Consejo Regional; y ya que estamos en confianza, les diré que es porque el machismo se hace presente cada que tocamos el tema de Diversidad y de la importancia de crear redes de mujeres, para darles cursos especializados y prepararlas para dar el salto y esté mas balanceado el Top Management, pero nada mis amigos, cada que tocamos el tema, hagan de cuenta que les aventamos agua y cual bruja del este del Mago de Oz, se derriten, hacen caras, las piernas se les doblan para el otro lado y al son de: "No creo que estemos listos" nos vuelven a batear; así que obvio ese día, mi Mentora explotó!, justificadamente, conocieron la furia regia!, después del exabrupto, jajajaja, me tocó exponer a mí.

"Chin gasparín" pensé pa mis adentros, "ora si me los dejó muy calientitos", las miradas atravesaban las paredes, presenté mis amigos y no se si fue por la tensión o bien porque deveras deveritas estaba yo tan enojada, que mi inglés fue fluído, expresé las razones por las cuales mi curso debería de ser aprobado, las maneras de presentar el diseño, audiencia, temas, etc...al final, silencio, un silencio que permitía escuchar los grillos...sin embargo, después de un rato, votaron a favor, razón por la cual aplaudo como foca, estaré diseñando un curso de Comunicación en tiempos de crisis para los Líderes del Señor Johnson...entrenando a Recursos Humanos de cada unidad de negocios para que mi curso se de en todas las plantas!!!, feliz? felicísima!!!!.

Bueno pos hasta aquí con la historia, lamentablemente y muy a pesar de que la razón estaba con ella, mi maravillosa Mentora recibió un feedback no muy alentador debido a su exabrupto, pero es que no manchen ora sí que le sacaron el tapón y la neta también a mí, no cabe duda que hay mucho camino por andar, la Diversidad en JCI aún es tabú, y cómo no? si tomamos en cuenta que del 100% de la población, únicamente el 30% son mujeres, de las cuales únicamente el 2% nos encontramos en puestos Gerenciales y hacia arriba...¿NO ESTAMOS LISTOS??? sus chones! me cae!.

Cualquier comunicación con esta columna que se siente rica y famosa, acá ando.

PD1. Esto sucedió en marzo, con esto de la influenza por fin pude poner al día mi blog, gracias por su paciencia!

PD2. Mi Mentora logró que entremos como Compañía a la certificación MEG:2003 auspiciada por el Instituto de las Mujeres, el Modelo de Equidad será una realidad en Johnson, agárrense hombres, somos Mujeres del siglo21!! 


Thursday, March 12, 2009

Solo en Monterrey


Antes de vestirme por las mañanas, procuro asomarme a la ventana y oh surprise, es inspirador ver las montañas, el sol, el cielo tan azul...contagiada por ese hermoso ambiente, me visto súper motivada para ser coherente con tan hermoso paisaje...abro la puerta y AH CANITO!, la ola de calor me pega y me hace pensar...me vale un cacahuate no ir hermosa!, QUIERO UNOS SHORTSSS! pero luego me acuerdo de cierta vena que no se en qué momento me salió y que me hce rememorar mis cafecitos con las amigas, las 4 horas de manejada diario de la casa a la oficina (tenga usted vitacilina)  y de la oficina a la casa y mis años y años de vida tan sedentaria, así que pos me aguanto como las machas y emprendo el viaje a mi oficina, orgullosa de mi trabajo y mi rol actual.

Me estoy desviando del tema, les decía que me asomo a la ventana pero, fíjense que estas tierras Regias, tiene cosas extrañas, hay veces que me asomo a la ventana y el paisaje me inspira a decir: GOOD MORNING TRANSILVANIA..!!!!, ah jijos!, no hay montañas, parece que de un de repente con esta ola de inseguridad que nos aqueja diariamente, alguien por la noche, se las hubiese robado y nos hubiera dejado un cúmulo de nubes grises pa´que no nos diéramos cuenta que ya no están! changos, monos y gorilas...está increíblemente nublado y un aire!!!!: que me empuja mi auto por todo Constitución (hagan de cuenta el Peri en México)...cuando salgo de la casa...nombre mis amigos, me tengo que regresar por el abrigo que ya había guardado.

Ojalá solo fuera el aire pero qué creen,  lluviesita molestosita (diría mi amiga Ana Cacilia), finita que te obliga a ir a 20km por hora porque el pavimento regio de extrema buena calidad es resbaloso!, así que de mis 8 minutos paso a 20 o a 30 y, no solo es la lluviesita ésta...hay veces que hay neblina!!!, sí leyeron bien...neblina a las 8.30 de la mañana, ¡¡¡esto es una locura!!! pos donde vivo entos?

Dicho lo cual, ya nada me sorprende, porque en algunos días, si, efectivamente está lloviendo pero hace calorsss!!!! cual Semana Santa en México, entonces al llover en lugar de refrescar se levanta el calor (quien lo tiró?) y hay un bochorno raro, así que es un reto vesirme diariamente porque si bien, hace calor, pero llueve, luego la neblina por las mañanas, pero el bochorno por las tardes...mas el número que pensé divido entre dos...ven? son cosas extrañas en Monterrey.

Cualquier comunicación con esta columna que bien a bien no entendió que quiso decirss...acá ando.

Los extrañaba, los quiero!!!

AVISOS DOMINICALES

1. Loren se va a casar y no saben la cantidad de ideas que tenemos para la boda, AMO LAS BODAS!!! (atentamente Susanita la de Mafalda)

2. Del 3 al 6 de abril la cumbre Regia de las UVAS!!! amigas ya merito, ya merito, tengo muchas sorpresas para ustedes.

3. Ya tengo mas tiempo así que... mañana les platico de la Maestría, de mi reunión con los vP´s de ayer y la cena que estuvo internacionalmente divertida

4. EXTRAÑO A MI FAMILIA!

5. IT´S GOOD TO BE ME



Tuesday, March 10, 2009

Mis amigos ya mero regreso...


Este es un blog cortito, solo para decirles que tengo tanto que contarles, pero este jueves les escribo, recuerden que los quiero, les pido "tantita paciencia vedá" porque ya merito regreso. 

Tuesday, March 3, 2009

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir.



Esta historia comienza con un terremoto en 1985, pero no se espanten, termina bien; a las 7.19 de un 19 de septiembre, mi vida cambió para siempre, yo tenía 9 años mis amigos y de un derepente nos sacaron de nuestro nicho de confort, ¿quien iba a decir que esto era para bien?.

El temblor nos sacó con todo y chivitas de Tlatelolco, con tan solo unos cuantos minutos de movimientos trepidatorios, oscilatorios, trepidatorios de nuevo, nos lanzó hasta la hermana república de Naucalpan, dejando toda una vida de comodidades, de transportes escolares que te recogen en la puerta, de 10 minutos a la escuela, de una mamá que que siempre estaba contigo a hacerte responsable de tus cosas, de tu escuela, de tus uniformes y hasta de viajar en metro y tomar un microbus para llegar hasta allá.

Fueron épocas difíciles, muy difíciles, eso de quedarte sin casa de un momento a otro, como que te queda, diría la Martha Debayle, "una herida de abandono"; sin embargo, al llegar a Naucalpan, encontramos la Cholis y yo, un mundo que no conocíamos, un mundo en donde se valía bajar a jugar ya que la unidad estaba bardeada, de cerca de 20 niños juntos entre los 7 y los 12 años; ahí aprendí a patinar, a andar en bici, tuve mi primer novio a los 10!! y fue la primera vez que oí hablar de las escuelas Salesianas.

Les hablo de 1986, en donde comencé a juntarme con Tere que era 3 años mayor que yo (cosa que a mis papás no les gustaba para nada), mi amiga asistía a un colegio salesiano, a veces, me invitaba a ver sus partidos los sábados y me encantaba su escuela, tan grande, las canchas, desde entonces quise estar ahí.

Los años pasaron y en la secundaria, elegí una pública, en donde toda las mujeres de mi familia habían estado, incluyendo a mi hermana y donde todas tenían historias maravillosas del pirul, los maestros, las amigas, la secundaria 46 de hombres, en fin, mi sueño hecho realidad!, pero lo que en realidad pasó fue que, la princesa jamás se adaptó y terminó en segundo de secundaria toda moreteada por la Banda de Yadira Becerra, debido a que tuve tan buen tino de bajarle el novio a la mejor amiga de la Líder de la Colonia Morelos!!! imagínense, antes si la conté.

Con las piernas moreteadas y cuando por fin se me bajó el susto, solicité, imploré, rogué a mis papás que me cambiaran de escuela y adivinen a donde quería entrar...claro pss al Salesiano.

Tras una semana de perseguir al padre Carlos para que me aceptara, lo logré, entré al Salesiano; el año transcurrió como pan con mantequilla, uno que otro oso, ya que era la primera vez que estaba en una escuela mixta, tuve tres novillos, uno de ellos, el cual vive ahora en Canadá y es genial, otro mas que aún platicamos por el msn y con el que descubrí que el teatro era algo que me encantaba, aunque solo estuve en una obra.

El momento de tomar una decisión llegó y ahora...¿a qué prepa me iría? y la neta mis amigos, fue bien fácil, pues al IUCE otra escuela salesiana; ¿quien iba a decir que ahí te encontraría?, ¿quién iba a decir que ahí encontraría a mis mejores amigas?; en fin, si alguien me hubiese dicho las maravillosas cosas que estarían por suceder tan solo por tomar esa decisión, no me hubiese deprimido tanto por extrañar al Domingo Savio (mi secundaria salesiana).

Ay que pena si los estoy aburriendo!, pero ya merito acabo, ya viene lo mero bueno; resultase ser que cuando entré a 5to. de prepa, me senté a un lado de una chava que usaba pupilentes azules y la neta era la envidia porque no se le veían nada mal, yo la ayudaba con historia porque con eso de que se me da contar cuentos y ella me hacía los exámenes de geometría analítica, y es que es la verdad mis amigos, nunca di una en matemáticas, fue mi tormeto en la Prepa, eso y la Química, debo confesarme como una sobreviviente de Química II NUNCA APRENDÍ A HACER BALANCE REDOX (¿qué le ponga mas moléculas a qué? y qué le pongo las que yo quiera? o sea como...si el número está arriba tiene que ver?) en fin, gracias a DIOS mis cuadernos y mis prácticas siempre jueron hermosas que sino, seguiría en el IUCE tratando de aprender Balance REDOX!.

En fin, decía yo que me senté a un lado de la chava de los pupilentes y quién creen que era...nada menos y nada mas que mi amiga Lichita, imagínense desde 1992 siendo amigas!!!!, en fin, nos hicimos amigas desde entonces.

Y de nuevo decisiones, decisiones, ¿a qué área se va a ir la ninia?, y yo pensé, con eso de que corrieron a mi novio de la Prepa y siempre he querido entrar al equipo de Porra, mmm...pues a la 3, imagínense mi razonamiento de 16 años, así porque sí, escogí el área enconómica administrativa.

La primera vez que te vi no traías pluma negra, yo te presté una porque estabas haciendo el examen con tinta roja y la maestra amenazó con quedarse ciega por tu culpa, cosa que nos hubiese hecho muy felices a todos pero nuestra maldad no llegaba a tanto.

Era 1993, mi amiga Lichita y yo de nuevo estábamos sentadas juntas, no sé porque salió al tema un tal Reyes, y yo juré que en la vida, Alice lo señalaba y yo lo único que veía era un pupitre vacío; resultase ser que Alice lo conocía porque había sido novio de su amiga Claudia en la secundaria, yo mis amigos, en la baba.

Al unirme al equipo de porristas, asistimos a los juegos Interuniversitarios de la Anahuac; uniforme de porrista recién estrenado, cola de caballo, moñito, tenis de piel y maquillaje (mucho as usual), yo me sentía mis amigos, no bueno, la nacha derecha de Tarzán!!!!; de repente, el camión escolar se llenó, por lo que el equipo de voli se tuvo que ir de pie, entonces, se sentó en el descansabrazos de mi asiento..."que bonitas se ven con sus uniformes nuevos", te voltee a ver con cara de ¿y tu quien eres y por qué me hablas?, "ah gracias, están lindos verdad?", no volviste a dirigirme la palabra en todo el trayecto.

Cuando los juegos terminaron y regresamos a las clases normales, saqué mi polvera de Cover Girl para "as usual" echarme el payaso encima y te vi, una nariz perfecta, tu cabello negro peinado con mucho spray, chamarra negra de Nike, jeans y sus tenis negros...chispas!, enseguida volteé con Alice, y le pregunté quien es ese?.."pues es Reyes".

Quien iba a pensar que un terremoto me llevaría a conocerte, tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...y coincidir, FELICES 15 MI JOSS, TE AMO!.